|
La Sedetur niega que haya afectación en la llegada de turismo debido al sargazo en las playas de Q. Roo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a las afectaciones de imagen que ha traído el sargazo, Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), aseguró que las ocupaciones de este 2015 seguirán por encima del año pasado con lo que se concretaría un tercer ciclo anual de crecimiento turístico.

“No vemos una situación alarmista con este fenómeno; estamos trabajando en este fenómeno positivamente, porque creo que la imagen que debemos dar es la de una comunidad que trabaja en equipo para afrontarlo”, dijo la funcionaria.

“No vemos una situación alarmista con este fenómeno; estamos trabajando en este fenómeno positivamente"

Calculó que la bonanza turística se mantendría para el post verano, la temporada más baja este año en el Estado sería con un promedio del 75% en septiembre y octubre, siguiendo con la tendencia de crecimiento.

También te puede interesar: Crece 2.5% en ocupación hotelera en Cancún

En el caso de Riviera Maya el primer semestre del año generó, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, una ocupación promedio de 86%, tres puntos porcentuales más que el mismo lapso del año pasado.

Fernández Piña previó que con el vuelo Dublín-Cancún que iniciará en próximas fechas se tendrá la oportunidad de generar una mayor presencia del mercado inglés e incentivar el irlandés.

“Todo el año se trabaja en conectividad aunque no haya feria. Ya se anunció Dublín-Cancún que es una oportunidad para nosotros; el mercado inglés es el principal mercado europeo y con él vienen los irlandeses, eso representa una ventana para esos visitantes”, dijo.

Negó que existan cancelaciones por el problema del sargazo, o al menos la Secretaría de Turismo no ha recibido avisos o notificaciones oficiales, y espera que las acciones que se tomen en el corto plazo alivien la lastimada imagen que sí genera ese fenómeno natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton