Lluvias generan cierre de negocios en zona de playas

Dejan de operar alrededor de 100 establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos.

|
El litoral del destino turístico lució sin turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pérdidas al 100% por el cierre total de negocios sobre el litoral playense fueron las principales afectaciones por el mal tiempo ocasionado, debido al paso de la baja presión, la cual se prevé deje de ocasionar lluvias en la ciudad hasta la tarde de hoy.

La instrucción para los encargados de negocios establecidos sobre la costa y algunas partes de la Quinta Avenida, fue el cierre, informaron encargados. En total se estimó que fueron aproximadamente 100 establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos los que no operaron, según José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Sistema de baja presión afecta a la región del Caribe

Agregó que también los cerca de 70 trabajadores adscritos a la organización que preside, tuvieron nulas ganancias ocasionado por el cierre del puerto a embarcaciones menores que sucedió desde la mañana de ayer.

Por otro lado, en el resto de la ciudad hubo encharcamientos considerables en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde trabajó personal de Servicios Públicos, informó, Yolanda Álvarez Banderas, titular de la dependencia.

Orlando Muñoz Gómez, director de Protección Civil, explicó que mantendrán vigilancia extrema hasta este martes, asimismo lamentó información apócrifa que está circulando en redes sociales, acerca de una alerta de ciclón, lo cual es falso.

“Le pedimos a la ciudadanía que no se deje alarmar por información que surge en redes sociales, lamentable lo de una información de un ciclón que iba a golpear a Cancún, lo cual es falso, incluso subían videos de eventos de años anteriores… pedimos encarecidamente a la gente que sólo haga caso a los comunicados de Protección Civil”, sostuvo.

En lo que corresponde a la zona de playa y de acuerdo con los reportes de los guardavidas, no se registraron incidentes y se exhortó a la población a evitar meterse al mar.

Al respecto, Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, informó que las precipitaciones pluviales seguirán hasta la tarde de hoy; sin embargo, en la tarde de ayer, la página del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, dio a conocer la formación de la tormenta tropical “Bret”, la cual se encuentra aún distante de las costas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton