Va en incremento el turismo de negocios en Cancún

En 2016 la ciudad y Riviera Maya fueron referente nacional en el sector de convenciones.

|
Un turista de negocios es de alto poder adquisitivo, y tiene un gasto promedio de hasta dos mil dólares. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de negocios ha tenido un crecimiento importante, pues en lo que va del año registra 6% de incremento en comparación con 2016, informó Cristina Rosado Guerrero, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica y Asia, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Un turista de negocios es de alto poder adquisitivo, y tiene un gasto promedio de hasta dos mil dólares, pues además de las citas de negocios que ya tienen programadas, aprovechan para jugar golf y hacer compras en los centros comerciales”, señaló.

En el Cancún International Convention Center ya hay citas de negocios hasta para 2020, entre Expos, congresos y otro tipo de encuentros, señaló Rosado guerrero.

También te puede interesar: Busca Puerto Morelos nombramiento de Pueblo Mágico

“Tenemos programados congresos de medicina, de negocios, también hay de arquitectos, que se llevan a cabo cada año y además este recinto es el que promueve en las diferentes ferias el destino para que nos vengan a visitar y se lleven a cabo aquí eventos de negocios de diferentes sectores”, indicó.

Dependiendo del tipo de evento, llegan a generar de 100 hasta tres mil visitantes, agregó; y al año son cerca de tres mil eventos distribuidos en el en centro de convenciones, los hoteles y el Moon Palace, que también alberga eventos de talla internacional.

“También tenemos eventos donde asiste el presidente de la república, que son como cinco al año y generan hasta cinco mil visitantes”, indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el año pasado Cancún y Riviera Maya fueron referente nacional en el sector de congresos y convenciones con una derrama de 242.7 millones de dólares.

Cancún cuenta actualmente con dos recintos de gran capacidad y, entre Cancún y Riviera Maya, 42 hoteles disponen de salones que en total suman 23 mil 667 habitaciones ocupadas frecuentemente por personal de las industrias farmacéutica y médica; ciencia y tecnología; automotriz, religión, así como educación y deporte, quienes acuden para sostener reuniones de trabajo, convenciones o incentivo.

El año pasado estos destinos recibieron 361 mil 156 turistas, cuya procedencia estuvo dominada por el mercado nacional con 54.2% y el restante por el mercado estadounidense.

“En 2016 el turismo de reuniones utilizó como servicios complementarios 52.8% tours, 39.7% plazas comerciales, 33.9% restaurantes y 23.4% bares; de ahí la importancia de fortalecer esta industria y generar condiciones para que el turismo genere beneficios para la gente y contribuya a disminuir las desigualdades que históricamente ha padecido la entidad”, indicó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

Junto a Cancún y la Riviera Maya, la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Puebla, Monterrey y Puerto Vallarta son los destinos mexicanos que se encuentran en el ranking mundial de ciudades que realizaron Congresos Internacionales durante el año pasado, de acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton