Busca Puerto Morelos nombramiento de Pueblo Mágico

El municipio recibirá recursos federales adicionales para infraestructura urbana cuando ingrese en el programa.

|
Puerto Morelos se promocionó como marca propia en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos ha mostrado su interés por recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que ya tiene lista su carpeta para ingresar su solicitud, luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que la convocatoria se abrirá durante la próxima Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León, en septiembre próximo; actualmente este novel municipio es Pueblo con Encanto.

“Contamos con los atributos necesarios para poder ingresar a este programa federal que se estableció para diversificar y mejorar la calidad de los destinos turísticos, productos y servicios, así como estimular y fomentar la inversión pública y privada, para generar derrama económica, empleo, desarrollo social y económico”, comentó Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Cuatro Ciénegas, destino de ensueño en medio del desierto

De hecho, en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, en el que por cierto la delegación de Puerto Morelos debutó como marca propia, la edil tuvo oportunidad de reunirse con De la Madrid Cordero, a quien reiteró la solicitud de que Puerto Morelos sea declarado Pueblo Mágico de México, y de esa manera poder recibir recursos federales adicionales para infraestructura urbana.

“Estamos trabajando en la difusión de Puerto Morelos como un destino turístico sustentable. Queremos que cada uno de los turistas que visitan el destino tenga toda la información necesaria de lo que puede encontrar aquí, que sepan sobre la Ruta de los Cenotes, Leona Vicario, restaurantes y playas”, detalló.

Fue durante el primer Encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses -celebrado a principios de semana- que el secretario de Turismo del gobierno federal, anunció que en septiembre darían a conocer la convocatoria del programa de Pueblos Mágicos.

"Pensamos abrir la convocatoria durante la Feria Anual de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Nuevo León, y puntualizaremos los nuevos requisitos. Queremos combinar más los recursos, sobre todo porque en Sectur tenemos recursos más moderados, queremos ver aquellos proyectos que tienen mayor participación estatal, municipal y algunos de la iniciativa privada", señaló.

Refirió que revisarán la lista de aquellos que no pudieron entrar el año pasado, aunque casi todos los estados tienen interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton