Cenote no dejó salir a turista español; el buzo tenía 24 años

El cuerpo del visitante fue hallado 24 horas después de su desaparición.

|
El cuerpo del turista español, extraviado el martes en un cenote de Tulum, fue encontrado el miércoles. (Cortesía/en-yucatan.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El cuerpo del ciudadano español que respondía al nombre de Mauricio de Muller Heusch, fue encontrado finalmente 24 horas después de ser reportado como desaparecido cuando practicaba buceo dentro de un cenote en la carretera Tulum-Cobá. 

A unos 30 metros de la entrada al cenote, en una pequeña caverna fue hallado al joven de 24 años de edad, con todo el equipamiento y un tanque de oxígeno puesto, de acuerdo con el reporte ministerial de la Procuraduría General de la Justicia.

El cuerpo sin vida fue localizado por el buzo Fernando del Valle Prieto Soria, alrededor de las 17:45 horas y hasta las 18:34 horas fue evacuado del cenote, luego de que personal del escuadrón de buzos de la Dirección de Seguridad Pública, hicieron una última inmersión para retirarlo.

También te puede interesar: Cenote ‘desaparece’ a un turista español

Mediante una agenda que el turista dejó en el área de recepción del cenote, se corroboró que su nombre es Mauricio de Muller Heusch, tenía 24 años de edad y era de nacionalidad española. 

El equipo especializado de la policía municipal y Protección Civil realizó al menos dos inmersiones  en la búsqueda del buzo desaparecido  en el cenote Calavera

De Muller Heusch,  ingresó cerca del mediodía del martes pasado con dos personas más que salieron, sin él. 

El buzo ingresó con dos tanques de buceo, como marca la norma, sin embargo, este cuerpo de agua cuenta con corrientes que unen con otro cenote ubicado a unos tres kilómetros del denominado Calavera. 

Clausurarán el cenote

El sitio será clausurado tan pronto como terminen las investigaciones y los trabajos a cargo del escuadrón de buzos de la Dirección de Seguridad Pública. 

Los motivos es que opera sin que cumpla con las medidas de seguridad reglamentarias, por lo que se procederá a cerrarlo hasta que acate todo lo indicado en el reglamento de Cenotes del municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton