|
Esta afectando también la bajada de la Av. 38. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de hoy, se reportaron deslaves en cimientos, en la Cabaña del Hotel Mahékal de Playa del Carmen, debido a la erosión que ocasiona el crecimiento del nivel del mar.

El problema de la erosión de playas esta afectando también la bajada de la Av 38, en la zona conocida como Shangri la, el golpe de ola ha llegado a una de las cabañas antes mencionadas.

También te puede interesar: Siembran plantas para evitar la erosión de las playas

El paso en este punto es complicado, tanto para turistas como locales, debido al peligro que esto representa al querer pasar por la zona de deslave.

Revertir erosión

El pasado 29 de noviembre, José Luis Juanes Martí, jefe de departamento de Proceso Costero del Instituto de Oceanología del Ministerio de Ciencias y Tecnología de Cuba, consideró que Playa del Carmen podría tener mejores playas en el largo plazo, pero eso no sucederá si no se cambian las prácticas que provocaron su deterioro costero.

Además de la eliminación de las construcciones y la limitación de las actividades turísticas, se debe tomar en cuenta factores como el incremento del nivel del mar, los cambios en los patrones de circulación del agua y qué pasa con las fuentes de arena, que no se limitan al arrecife de coral, sino a sedimentos carbonatados provenientes de restos esqueléticos de restos marinos, algas calcáreas, aspectos que deben estudiarse científicamente para hacer una recuperación de playas.

Con información de: Daniel Pacheco/ SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton