La Unicaribe crecerá: anuncian nuevo edificio

Para la edificación se utilizarán 44 millones de pesos que ya estaban etiquetados.

|
La Universidad del Caribe tendrá un nuevo edificio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) comenzará la construcción de un edificio para ingenierías con un monto inicial de 45 millones de pesos, 44 de estos son la suma de recursos que ya habían sido destinados por la federación a la institución durante la administración de Roberto Borge Angulo y que el gobierno estatal no liberó en su momento.

Sin embargo con el cambio de gobierno, llegó la oportunidad de informar al gobierno actual sobre el actuar de las autoridades pasadas, así como de los montos no liberados, con la finalidad de que las autoridades estatales investigaran y gestionaran la entrega de los mismos, comentó Tirso Ordaz Coral, rector de la UniCaribe.

También te puede interesar: Fortalece Uqroo lazos académicos con EU

Este será el recurso que se utilice para la primera de las dos etapas de construcción del edificio, en beneficio de los estudiantes de las cuatro ingenierías con las que cuenta la universidad y que se busca esté terminada en diciembre de este año.

A pesar de que la edificación deja a la deriva los proyectos para los cuales destinó la federación a través del fondo de aportaciones múltiples, los recursos en años pasados, como los espacios deportivos y una alberca, entre otros; los montos otorgados a cada uno de estos no los cubrían el proyecto en su totalidad y no sería viable empezarlos y dejarnos a medias, se explicó.

La elección de la universidad es concentrar el presupuesto en un espacio necesario para el óptimo desarrollo de las habilidades, así como de la adquisición de conocimiento en los alumnos.

El costo total de la primera y segunda etapa de la construcción es de 110 millones de pesos e involucra cuatro niveles, aulas, laboratorio y biblioteca, entre otros aspectos, en beneficio de los estudiantes de la ingeniería en logística y cadena de suministros, ambiental, industrial y de datos e inteligencia organizacional.

La institución cuenta también con cuatro licenciaturas: gastronomía, turismo y economía, negocios internacionales y formación empresarial, además de agregar a sus listas de educación continua, el doctorado en desarrollo económico en zonas turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton