Fortalece Uqroo lazos académicos con EU

Directivos de la Universidad Estatal de San Diego recorrieron los campus de Cancún, Playa y Chetumal.

|
El rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo y directivos de las cuatro Unidades Académicas refrendaron el deseo de mantener puentes de entendimiento entre ambas instituciones de educación superior.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La semana pasada, directivos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y de la Universidad Estatal de San Diego (Sdsu), Estados Unidos, sostuvieron un encuentro de trabajo con miras a identificar espacios de colaboración con especial interés en las ciencias ambientales, la ingeniería, el turismo sustentable, emprendimiento, investigación conjunta y nuevas tendencias en movilidad de estudiantes y profesores.

Lo anterior, debido a que la relación entre México-Estados Unidos pasa por cierta tensión.

Lorena Careaga Viliesid, directora general de Cooperación Académica de la Uqroo, informó que la visita de Alan Sweedler, vicerrector de Programas Internacionales; Stanley Maloy, decano del Colegio de Ciencias; y Bill Tong, director del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad Estatal de San Diego, refrendó la necesidad de establecer puentes de entendimiento y colaboración en beneficio de la población de ambos países.

Los académicos estadounidenses se reunieron con Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, y con catedráticos de las cuatro Unidades Académicas de la institución estatal.

En el campus Cancún, visitaron las nuevas instalaciones y se reunieron con varios profesores; en Playa del Carmen, realizaron una visita a los laboratorios de computación, ciencias y la sala de juicios orales, y se les ofreció una presentación de las líneas de investigación.

En Cozumel, los estudiantes acompañaron a los directivos de Sdsu en el “Walking tour”, un recorrido en inglés de las instalaciones.

En Chetumal, Careaga Viliesid agregó que en su visita a la División de Ciencias de la Salud se les ofreció una presentación sobre la filosofía de responsabilidad social y espíritu comunitario que guía el aprendizaje de los estudiantes de medicina, enfermería y farmacia, así como una visita a los laboratorios, aula multimedia y el Centro de Simulación.

La Uqroo trabaja con la Universidad Estatal Appalachian, la Universidad de Arizona, la Universidad Northwestern (NSU) de Luisiana y la Universidad de Texas, en Tyler.

Lo más leído

skeleton





skeleton