|
Rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) será sede del XVII Congreso Nacional de la Asociación de Maestros e Investigadores de Francés de México (Amifram), a realizarse del 23 al 25 de octubre, informó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral, quien destacó la importancia de este magno evento que reúne a profesores y estudiantes de ese idioma y otras culturas francófonas en México.

Según el boletín emitido, la inauguración tendrá lugar en el auditorio de la Universidad del Caribe este jueves 23 de octubre a las 9 horas.

Llegan especialistas nacionales y extranjeros

En el evento se darán cita especialistas nacionales e internacionales interesados en los temas de globalización, homogenización y contextualización en didácticas de las lenguas y culturas, quienes durante el Congreso participarán en mesas redondas, ponencias y talleres, los cuales están estructurados en 3 ejes: Políticas curriculares institucionales, nacionales e internacionales, Enseñanza y aprendizaje: aspectos didácticos y metodológicos, y Formación de profesores.

Para el viernes 23 están programados eventos simultáneos en la Unicaribe y el hotel Oasis y la clausura será el 24 en el salón Yucatán, de ese centro de hospedaje.

Buscan desarollar la cooperación entre instituciones

La Amifram es una asociación que busca relacionar a todos los actores de francés en México y trabaja activamente en el desarrollo de la cooperación con diversas instituciones nacionales e internacionales, así como en las estrechas relaciones de colaboración con diversos interlocutores extranjeros como son la Embajada de Francia en México y la Delegación General de Quebec en México.

Está conformada por universidades e instituciones prestigiosas como las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de Baja California, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Querétaro, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Veracruzana, además de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Francés de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton