25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Unicaribe sede de maestros e investigadores de fránces

Durante el congreso se llevaran a cabo diversas actividades.

Rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral. (Redacción/SIPSE)
Rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Unicaribe sede de maestros e investigadores de fráncesCompartir en Twiiter Unicaribe sede de maestros e investigadores de fránces

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) será sede del XVII Congreso Nacional de la Asociación de Maestros e Investigadores de Francés de México (Amifram), a realizarse del 23 al 25 de octubre, informó el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz Coral, quien destacó la importancia de este magno evento que reúne a profesores y estudiantes de ese idioma y otras culturas francófonas en México.

Según el boletín emitido, la inauguración tendrá lugar en el auditorio de la Universidad del Caribe este jueves 23 de octubre a las 9 horas.

Llegan especialistas nacionales y extranjeros

En el evento se darán cita especialistas nacionales e internacionales interesados en los temas de globalización, homogenización y contextualización en didácticas de las lenguas y culturas, quienes durante el Congreso participarán en mesas redondas, ponencias y talleres, los cuales están estructurados en 3 ejes: Políticas curriculares institucionales, nacionales e internacionales, Enseñanza y aprendizaje: aspectos didácticos y metodológicos, y Formación de profesores.

Para el viernes 23 están programados eventos simultáneos en la Unicaribe y el hotel Oasis y la clausura será el 24 en el salón Yucatán, de ese centro de hospedaje.

Buscan desarollar la cooperación entre instituciones

La Amifram es una asociación que busca relacionar a todos los actores de francés en México y trabaja activamente en el desarrollo de la cooperación con diversas instituciones nacionales e internacionales, así como en las estrechas relaciones de colaboración con diversos interlocutores extranjeros como son la Embajada de Francia en México y la Delegación General de Quebec en México.

Está conformada por universidades e instituciones prestigiosas como las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de Baja California, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Querétaro, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Veracruzana, además de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Francés de América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios