Universidad del Caribe cumple 15 años

Finaliza hoy el ciclo de la celebración con una velada en la institución educativa.

|
La Universidad del Caribe actualmente tiene una matrícula de cerca de tres mil estudiantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presencia de alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo, iniciaron los festejos de la Universidad del Caribe que hoy cumple 15 años de existencia en beneficio de la comunidad, atendiendo a dos mil 920 alumnos. 

“Son 15 años que parecieran pocos, pero tienen historia con un crecimiento en diferentes áreas, desde alumnos, pasando por instalaciones, hasta la misma oferta educativa que día a día se consolida, y es ahí donde encontramos satisfacción, cada día hay algo nuevo y positivo”, dijo Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

También te puede interesar: Unicaribe abre diplomado y certificación en juicio oral penal

La celebración inició con el reconocimiento al personal docente y administrativo que llevan más de 10 años de servicio dentro de la institución, con una placa conmemorativa, además de una estatuilla, en la que se menciona el nombre de la persona, cargo y antigüedad.

Dentro de los distintivos, también se entregaron los premios para los grupos ganadores del torneo deportivo que se llevó a cabo la semana pasada, en donde destacaron las disciplinas como el fútbol, voleibol, tenis de mesa, básquetbol y  atletismo en las dos ramas, varonil y femenil.

Al concluir los incentivos, la orquesta de la universidad participó con un pequeño recital, en donde se incluyeron temas como “Las mañanitas” y “Suéñame Quintana Roo”, además de dos canciones que pusieron a bailar al público presente en el festejo.

La universidad inició actividades el 29 de septiembre del año 2000 con 285 alumnos inscritos a las carreras que se ofertaban en ese entonces, actualmente la matrícula está cerca de los tres mil estudiantes, con licenciaturas, maestrías y próximamente un nuevo doctorado, enfocado a las especialidades que se manejan dentro de la institución.

“La verdad es que es un orgullo poder decir soy estudiante de la Unicaribe, y en un futuro recalcar que soy egresado de la mejor institución pública en Cancún; el reto no es entrar, es mantenerte y concluir de la mejor manera”, dijo Jonathan Can, alumno y vocalista del coro de la orquesta de la universidad.

Hoy se cerrará el ciclo de la celebración con una velada, en la que participarán diferentes personalidades, desde el sector político, ex alumnos y la comunidad estudiantil que actualmente forma parte de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton