|
El contenido temático, incluye los principios orgánicos del sistema penal acusatorio, los principios procesales del sistema penal acusatorio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 6 de octubre, la Universidad del Caribe abrirá el segundo grupo del diplomado y taller para la certificación de Juicio Oral Penal y Técnicas de Litigación Oral, el cual tendrá una duración de 130 horas y 12 de certificación, manifestó la responsable del Departamento de Educación Continua de la Unicaribe, María Luisa Azueta Ruíz.

“Esto se lleva al cabo con el objetivo  de diseñar los procesos para la formación del conocimiento de técnicas y metodologías que preparen al profesional para el campo práctico de los juicios orales, que permitan generar habilidades de oralidad y debida argumentación ante los tribunales judiciales, apegado a la normativa legal y procesal”, dijo.

Inscripción del diplomado

De acuerdo con el comunicado, Azueta Ruiz formuló una invitación a estudiantes de derecho, jueces, ministerios públicos, defensores, peritos, policía investigadora y en general todo aquel profesional a inscribirse en el diplomado con instrucción los días martes y jueves, en un horario de 6 a 10 de la noche.

También te puede interesar: Universidad del Caribe abre ‘abanico’ de diplomados

Explicó que al finalizar las 130 horas se llevará a cabo la alineación para la certificación en técnicas y habilidades en juicios orales, de conformidad con los requisitos de Compecer, organismo certificador registrado ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

El contenido temático, incluye los principios orgánicos del sistema penal acusatorio, los principios procesales del sistema penal acusatorio, el rol del juez en las etapas del proceso penal, funciones y regulación legislativa, derechos humanos, seguridad humana y tratados internacionales, el lenguaje verbal y corporal del abogado en las audiencias (oratoria forense), las técnicas de comunicación oral, arte de la palabra, persuasión e Improvisación, entre otros temas.

Información extra

Para más información sobre contenidos, costos y requisitos de inscripción, acudir a las oficinas de la Universidad del Caribe de lunes a viernes, en un horario de 9 a 2 y de 5 a 8 de la noche, o bien al teléfono 881 44 00 extensión 1261.

Lo más leído

skeleton





skeleton