Urvans Cancún-Playa del Carmen aumentan $3 en tarifa

Trabajadores que viajan todos los días señalan que será un golpe al bolsillo.

|
Las unidades ofrecen más de seis mil servicios diariamente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “A diario viajo a Playa del Carmen por mi trabajo, pero no sabía que aumentará la tarifa de mi pasaje (…) sí está difícil porque de mi sueldo pago cada pasaje”, dijo Ana Ramírez Hernández, una de las miles de personas que como ella se trasladan de Cancún a Solidaridad.

A partir del próximo 1 de octubre, la tarifa de 35 pesos que actualmente tiene las unidades que salen de Cancún a Playa del Carmen, subirá a 38 pesos y para las personas que trabajen en la Riviera Maya queda en 36 pesos, según datos de las Vans foráneas Cancún-Playa de Carmen.

De acuerdo con Jesús Castillo Almanza, coordinador de estas Vans foráneas Cancún-Playa del Carmen, en sus cuatro módulos en este municipio, ya se comenzó a informar a la ciudadanía.

También te puede interesar: Castigan a los conductores de transporte público ¡No al sobrecupo!

Son aproximadamente más de seis mil los servicios que se dan diariamente tan solo en estas Vans en sus bases: Nichupté mil 150, Kabah mil 650 y en la zona centro es a tres mil 400 personas que viajan a la Riviera Maya y la mayoría de ellas es por trabajo, sin contar el servicio que brinda Playa Express, filial de la compañía Autobuses de Oriente (ADO).

Yo creo que esta nueva tarifa nos viene a pegar en el bolsillo, porque no a todos nos pagan el transporte y aunque así fuera, al final de cuentas es un peso más lo que nos cobrarán y como sea es un aumento que pega”, dijo Carlos García que trabaja en uno de los hoteles de la Riviera Maya.

Pero para algunas personas, el aumentar a la tarifa no causa malestar: “Es como todo afecta, pero no es mucho lo que subió la tarifa y también debemos de pensar en que sube la gasolina”, dijo Juan José Fuentes Sánchez.

Actualmente la tarifa es de 35 pesos y si es un peso más lo que se les cobrará a las personas que trabajan en la Riviera Maya y que se les respetará al portar un gafete o uniforme de su empresa, su gasto será de dos pesos diarios más, que al sumarlos por un mes representa cerca de 50 pesos más.

Afectación a la ciudadanía

“Es una afectación más que para el trabajador para la ciudadanía en general que buscan este servicio rápido, porque la mayoría de los trabajadores que van a Playa del Carmen o algún hotel antes de llegar a este municipio lo hacen a través de su vehículo o la empresa les brinda el transporte; creo que si de 20 mil empleados que van hacia aquel lado a trabajar aproximadamente un 10% de ellos se verían afectados porque en su empresa no les pague el transporte”, explicó Martiniano Maldonado Fierros, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Ante esto, Playa Express dijo que no se contempla hacer un aumento a su tarifa; a pesar de que se hable de este número  del aumento de tarifa, en el Periódico Oficial del Estado tomo tercero número 100 con la fecha del 6 de noviembre de 2014, no aparece el costo, solamente la aprobación a las tarifas.

Lo más leído

skeleton





skeleton