Inmunizan a niños contra la influenza AH3N2

Durante la Semana Nacional de Salud se invitó a los padres de familia a llevar a sus pequeños.

|
Durante la Semana Nacional de Salud en Playa del Carmen se inmuniza a niños contra tres tipos de influenza. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los síntomas de enfermedades respiratorias en la población infantil deben ser considerados focos rojos para que los padres de familia lleven a sus hijos a consulta médica y con eso descartar riesgos mayores con vacunas, expresó Israel Shomar Galicia, encargado de Epidemiología del Hospital General de Playa del Carmen.

Entre las afecciones que pueden evitarse mediante la aplicación de vacunas figuran los tres tipos de influenza que actualmente están afectando en la capital del país, además del dengue y otras enfermedades según informó Israel Shomar Galicia, encargado de Epidemiología del Hospital General de Playa del Carmen.

"Las vacunas contra influenza que se están aplicando cubren las cepas AH3N2, AH1N1 y la tipo B"

“El objetivo de esta campaña también es educar a los padres, de tal manera que cuando ellos vean factores de riesgo de enfermedades respiratorias o diarréicas, que los lleven a los centros de salud. Por ejemplo, las vacunas contra influenza que se están aplicando cubren las cepas AH3N2, AH1N1 y la tipo B”, dijo el médico.

También te puede interesar: Aplicarán nueva vacuna contra la poliomielitis en Q. Roo 

A nivel nacional, ha trascendido desde la semana pasada que en la Ciudad de México se han presentado nuevos casos de influenza, siendo 75% de ellos confirmados de AH3N2.

Las aplicaciones se pueden realizar a infantes desde los seis meses de edad, de uno, cuatro y seis años, en cuanto a pacientes pediátricos, además de la población vulnerable de adultos mayores y mujeres embarazadas, explicó.

Esto fue dado a conocer al término de la inauguración de la Semana Nacional de Salud en esta ciudad, en la que se están ofreciendo mil 500 dosis de vacunas de sabin, la llamada pentavalente, las conocidas como virales, para las mencionadas influenzas y de vitamina A, en los diversos centros de salud pertenecientes a la secretaría estatal.
 

“En el Hospital General tenemos un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche del pasado domingo al próximo sábado, únicamente llevando el acta de nacimiento del paciente. En dado caso de que la cartilla no la tengan en el hospital, se le proporciona”, dijo Shomar Galicia. 

Aseguró que 98% de la población infantil en esta ciudad cuenta con su esquema de vacunación completo, y que el 2% restante se da en estadística  a causa de que pertenecen a familias que recién vienen llegando al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton