|
Se aplicará la nueva dosis para combatir la poliomielitis entre los menores de edad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo ciclo de vacunación en Quintana Roo, como en el resto del mundo, se aplicará la nueva dosis para combatir la poliomielitis, que vendrá a sustituir la vacuna Sabín-trivalente.

Durante el arranque formal de la Primera Semana Binacional de Salud, Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, informó que este año será la última ocasión en que la Secretaría de Salud aplique la dosis trivalente entre menores de edad.

También te puede interesar: ¿Ya vacunaste a tus hijos? ¡Es gratis!

Lo anterior se debe a que una de las cepas contra la que actuaba la vacuna, la dos, ha sido erradicada a nivel mundial, por lo que se ha optado por eliminarla de las dosis administradas.

El funcionario indicó que la nueva vacuna será distribuida a nivel nacional, ya que proviene un laboratorio que contratado por la Secretaría de Salud federal.

La dosis será aplicada a infantes recién nacidos y hasta los cinco años de edad, tal y como sucede con la actual Sabín-trivalente.

Refuerzo 

También tendrá su refuerzo a los 12 años de edad, de acuerdo con lo que marcan los esquemas y la Cartilla Nacional de Vacunación.

Desde hace 33 años que Quintana Roo no presenta casos de poliomielitis, gracias a la aplicación periódica de la vacuna Sabin.

Tan sólo en la primera Semana Binacional de Vacunación en la entidad serán aplicadas 140 mil 488 dosis contra la polio.

Ortegón Pacheco dijo que en la primera semana de vacunación 2016 la meta es de 169 mil 43 dosis, entre ellas siete mil 456 de TD; mil 299 de DPT; cuatro mil 774 de pentavalente; cuatro mil 467 de antihepatitis B; tres mil 537 de antirrotavirus; tres mil 409 anteneumococcica; dos mil de triple viral; mil 112 de BCG y 449 de TDPA.

Además, reforzarán la ministración de suplementos de vitaminas y minerales entre la población en riesgo, así como la distribución de 125 mil sobres de Vida Suero Oral.

En la entidad hay instalados 350 puestos de vacunación, 514 vacunadores y 12 brigadas, que estarán vigentes hasta el próximo 26 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton