Cancún será visto por 8 millones de asiáticos

El Museo Subacuático de Arte será apreciado en la pantalla de la televisora NHK World.

|
Difundirán las 526 esculturas que conforman el museo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La belleza de las esculturas que conforman el Museo Subacuático de Arte (MUSA), en Cancún, serán apreciadas por ocho millones de personas del continente asiático a través de la pantalla de la televisora NHK World, una de las más importantes de Japón, en junio próximo.

Durante las dos últimas semanas, tres representantes de la televisora (reportero, fotógrafo y camarógrafo), filmaron y fotografiaron las 526 esculturas que conforman MUSA, tanto en el mar como en la sala de exhibición de Plaza Kukulcán (segundo piso), además entrevistaron al personal del museo acuático y a quienes posaron como modelos, para documentar una historia de una hora, que será retransmitida varias veces para llegar a un objetivo de 100 millones de televidentes en el mundo.

Las grabaciones realizadas fueron desde Isla Mujeres hasta Puerto Morelos, incluido el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, y son parte de la campaña de promoción internacional del museo. Tan sólo el año pasado, 100 mil personas visitaron el museo tanto en la parte sumergida como la seca, lo que representó el 20% del medio millón de visitantes al parque. 

NHK World trasmite en cuatro canales de televisión y tres de radio locales, maneja la televisión general y la educativa, dos de los canales ofrecen una programación flexible en una amplia variedad de temas educativos, entretenimiento familiar entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton