Alistan escultura para exhibir en el Tianguis Turístico

Se presentará de manera local, y será sumergida después del evento nacional, para que forme parte del Museo Subacuático de Arte.

|
En marzo, la cadena de televisión japonesa NHK grabará un programa especial sobre el Musa, incluirá imágenes subacuáticas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (Musa), que preside Roberto Díaz Abraham, exhibirá durante el Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del seis al nueve de mayo, una escultura en concreto con fibra de vidrio del artista cubano Elier Amado Gil, que posteriormente se sumergirá en la zona conocida como Los Manchones, dentro del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún-Punta Nizuc.

Durante una conferencia, en donde se dio a conocer a la nueva directora ejecutiva del museo, Gena Bezanilla Álvarez, Díaz Abraham explicó que al artista antillano le llevará un par de meses tener los diseños y prepararla para presentarla.

“Nos gusta la idea de que la escultura sea figurativa, y pensamos que una figura humana no se saldría del tema que hasta ahora se ha impulsado dentro de Musa”, destacó.

Díaz Abraham comentó que el costo de la escultura será de 10 mil dólares, y antes de la realización del Tianguis Turístico se presentará de manera local, y será sumergida después del evento nacional.

Con relación al número de visitantes que tuvo el museo en 2013, destacó que se tuvo la afluencia de 100 mil personas en los dos salones, que representa el 20% del medio millón de bañistas que llegó al Parque Marino.

Por otra parte, se dio a conocer que este año el Museo Subacuático de Arte mantendrá una intensa campaña de promoción internacional, con la difusión de documentales en televisión, entrevistas por internet, y participación en festivales ambientales en Estados Unidos y España.

Dio a conocer que en marzo, la cadena de televisión japonesa NHK grabará un programa especial sobre este lugar, en el que incluirá imágenes subacuáticas, aspectos del salón de visitantes que se encuentra en Plaza Kukulcán, y entrevistas con algunas personas que sirvieron como modelo para las esculturas.

Además que también tendrá una importante difusión con la proyección de un documental canadiense sobre la escultura “Ángel azul”, que es la primera obra subacuática cinética o con movimiento en el mundo, el cual se presentará en los festivales ambientales de Washington y Barcelona, que se efectuarán en marzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton