Viajemos por México, programa para el turismo social

Se ofrecerán tarifas preferenciales para visitar destinos turísticos en el país.

|
Hoy inician las actividades del Tianguis Turístico. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado Especial/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la 41 edición del Tianguis Turístico de México 2016, denominado el más mexicano, el Gobierno de la República anunció el programa “Viajemos por México", con el cual se pretende beneficiar, principalmente, a las personas de escasos recursos para que tengan acceso a tarifas preferenciales y de esta manera conozcan la diversidad de destinos turísticos que encierra el territorio nacional.

El anuncio fue dado a conocer por Enrique Peña Nieto, presidente México, durante la inauguración de los trabajos del Tianguis Turístico 2016, que se lleva a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara.

También te puede interesar: Q. Roo asegurará temporadas en Tianguis Turístico

“Somos una potencia turística, México es uno de los destinos que mayor número de turistas recibimos al año; hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando y uno de ellos es en el sector turístico y no solo es por la políticas públicas, sino con la participación de la iniciativa privada, y no solo me refiero a los hoteleros, sino a todos los que están involucrados”, mencionó.

El crecimiento del sector es de 37% en tres años, que equivale a 32 millones de turistas extranjeros, pero el 88% del desarrollo turístico en México lo generan los turistas nacionales, indicó.

La finalidad del programa es aprovechar la infraestructura instalada que está siendo subutilizada, y ante este panorama, el mandatario invitó a los empresarios a seguir trabajando de la mano para consolidar el mercado interno, pues 88 de cada 100 pesos que se generan en el sector turístico provienen de turistas nacionales.

Oportunidades para mexicanos

“Este programa es para que más mexicanos conozcan su país, su riqueza cultural, los sitios de playa, que crezcan las oportunidades de que los mexicanos conozcan su país”, señaló.

En el evento, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que, pese a tener un incremento de 34% en la derrama económica que deja el sector turístico en el Producto Interno Bruto, en lo que va del sexenio, lo cierto es que hay temporadas en las que los viajes de avión, camión y las habitaciones de hoteles se quedan vacías. 

“Son nueve millones de asientos de avión que se van vacíos al año, así como 200 millones de asientos de autobús, y también 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan, todo esto a pesar de que se tiene registro de una ocupación muy alta, en los últimos tres años”, comentó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

En el evento, Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dio la bienvenida al Tianguis Turístico y destacó la presencia de 16 gobernadores más que estuvieron en el evento, para promocionar los Pueblos Mágicos y los distintos destinos que tienen en sus territorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton