Q. Roo asegurará temporadas en Tianguis Turístico

Promoverán que los mexicanos viajen a los destinos turísticos del país.

|
Buscarán mantener la excelente ocupación en los destinos del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ceremonia de inauguración, programada a las 11:30 horas en la Expo Guadalajara, inicia la 41 edición del Tianguis Turístico del 25 al 28 de abril, en donde la delegación de Quintana Roo buscará cerrar negocios para las próximas temporadas, y mantener la buena racha de los últimos dos años que ha permitido una media anual de ocupación de 84 puntos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, inaugurará el Tianguis Turístico, y además presentará un programa de Turismo Social, mismo que se comprometió a realizar en la edición pasada, en Acapulco.

También te puede interesar: Va proyecto promocional de Cancún al tianguis de Guadalajara

De acuerdo con el programa de actividades, mañana iniciarán las citas de negocios de las 10 a las 18 horas, y simultáneamente se realizarán diferentes seminarios a los largo del día.

Son 50 empresas y organismos de gobierno reunidas en el pabellón del “Caribe Mexicano”, que ocupará 18 suites y salas de juntas para los fideicomisos de promoción del Caribe mexicano, Riviera Maya y Grand Costa Maya, así como para la Secretaría de Turismo y para empresarios del ramo como hoteleros, agentes de viajes y tour operadores que realizarán citas de negocios.

Las expectativas para la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, que se realizará en Guadalajara, alcanza cifras récord tanto en los países que participen como en el número de expositores, visitantes, citas de negocios, así como un anuncio por parte de la Presidencia de un nuevo programa para fomentar y estimular que los mexicanos viajen dentro del país, conozcan su tierra y la economía vía turística siga creciendo.

Temporada otoño-invierno

En el Tianguis Turístico se llevarán a cabo reuniones en las que se revisarán los resultados del primer cuatrimestre del año, próximas acciones a realizar y se determinará el presupuesto de inversión para la promoción de la temporada otoño-invierno.

En cuanto a la ocupación hotelera de Guadalajara, con motivo del evento, en la zona de Expo Guadalajara, en donde existen alrededor de cuatro mil 500 habitaciones de distintas categorías, que van desde los 300 hasta los cuatro mil 500 pesos por noche, es de 100%, en tanto que en las zonas alejadas, están entre el 75% y 80%, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Guadalajara.

Jalisco ha sido sede en dos ocasiones de un Tianguis Turístico: la primera ocasión fue en el 2012 en Puerto Vallarta, siendo así la primera edición que se realizó fuera de Acapulco, y ahora en 2016 en Guadalajara, que será la edición número 41.

Lo más leído

skeleton





skeleton