Golpean a un gato y lo comparten en Facebook (video)
La grabación causó indignación entre los usuarios de la red social. El vídeo contiene imágenes fuertes no aptas para todo público.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra a unos sujetos maltratando a un gato cachorro, que es golpeado en repetidas ocasiones por dos personas, mientras grababan los hechos.
El día de ayer se hizo viral un video de Facebook, donde un sujeto grabó el momento en el que él y sus compañeros de trabajo maltrataban a un animal cachorro. Los sujetos se reían mientras el gato maullaba, producto de los golpes que le propinaban.
También te puede interesar: Camión de basura atropella a can; vecinos piden justicia
El video causó indignación entre los usuarios de la red social, que se ha reproducido más de 17 mil veces, se ha compartido en más de 700 ocasiones y ha generado alrededor de 150 comentarios, que desaprueban las acciones y la actitud de las personas.
Castigo al maltrato animal
La publicación de Facebook fue compartida bajo el título “Difusión a tope, queremos castigo”, alertando a la población de Cancún para compartir y exigir una sanción en contra de los hechos y de los sujetos, algunas publicaciones de usuarios de la red social indican que los involucrados trabajan para una empresa recolectora de basura.
Durante la grabación se observa como los sujuetos liberan al gato con vida, luego de golpearlo y maltratarlo.
La grabación tomada del perfil de uno de los agresores fue difundida por la cuenta "La manada de Fieles Compañeros", donde exigen un castigo ante tales actos.
Se recomienda a los lectores ver el video bajo su propio criterio, se muestran fuertes imágenes sobre maltrato que podrían perturbar a ciertas personas.
Autoridades entereadas del caso
Iñigo Moreno, encargado de la empresa Solución Integral de Resíduos Sólidos (Siresol), informó que están enterados del suceso, luego de que un ciudadano les hiciera llegar la información. Aclaró que no son empleados del Ayuntamiento, sino de una de las cuatro empresas privadas que se encargan de la recolección de basura en el municipio.
Actualmente se encuentran analizando la situación para conocer la ruta y la concesionaria a la que pertenecen los presuntos empleados, aunque reiteró que la denuncia tendría que ser por parte de los ciudadanos.
Con información de Sergio Orozco