Camión de basura atropella a can; vecinos piden justicia

Los sujetos pretendían huir y dejar al animal con graves lesiones en la calle.

|
El camión fue detenido por los testigos del hecho. (Elizabeth Ruiz/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Usuarios de la red social Facebook dieron a conocer el caso de un perro que sufrió un severo abuso, que le causó severas heridas y posteriormente la eutanasia y esto gracias a la intervención de los vecinos que presenciaron el hecho.

Alrededor de las 17 horas cuando el camión de recoja de basura de la empresa Ecolimpia se encontraba en su ruta por la Supermanzana 529, una de las vecinas del lugar se percató como una de las tres personas que prestaban el servicio pateó a un perro de la calle.

Posteriormente otra de las personas que se encontraba a bordo del camión, decidió atropellar al can, cuando éste huía de las agresiones de un sujeto.

Los vecinos detuvieron a los responsables

El camión arrolló al perro, lo que le produjo heridas severas que le causarían la muerte. Una de las vecinas solicitó ayuda a las personas que habitan por el lugar para que detuvieran a los trabajadores y se responsabilizarán del hecho.

Los vecinos bloquearon el paso del camión y detuvieron a los responsables del abuso animal y posteriormente llamaron a la Policía Municipal.

Hasta el lugar se presentó un representante de la empresa Siresol, que es la responsable de entregar la concesión a la empresas de recoja de basura, Ecolimpia.

Se responsabilizan por los gastos

El representante de Siresol, dijo a las personas que detuvieron el camión que se la empresa se haría cargo de “dormir” al can, debido a que sus lesiones eran de gravedad y correrían con los gastos de cremación.

El camión fue liberado y las personas se marcharon, aunque los vecinos de la Supermanzana  529 solicitaban alguna sanción o pena para las personas, pues el acto no fue un accidente si no que se trataba de un hecho realizado por crueldad. 

(Con información de Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton