Bacalar

Usan de 'autolavado' laguna de Bacalar

Propiciado por la falta de vigilancia y de acciones de cuidado del sistema lagunar.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La falta de acciones de cuidado ha originado que gente inconsciente cometa abusos.(Javier Ortiz/ SIPSE)

La falta de acciones de cuidado ha originado que gente inconsciente cometa abusos.(Javier Ortiz/ SIPSE)

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva recibió el reporte de una camioneta que se encontraba dentro de la Laguna de los Siete Colores, lo que provocó que una unidad acudiera para verificar la información, aunque cuando llegaron ya no encontraron ningún vehículo en el sitio indicado.

No obstante, el asunto no pasó desapercibido para personas que pasaban por el lugar en ese momento y con celular en mano, documentaron un atentado más contra el ecosistema lagunar, propiciado por la falta de vigilancia y de acciones de cuidado para evitar este tipo de negligencias.

También te puede interesar: Sorprenden a lanchero contaminando la Laguna de los Siete Colores

Aunque se desconoce el motivo que orilló a que el vehículo terminara dentro del agua, algunos curiosos señalaron que fue para recolectar agua, en tanto otros consideraron que se pudo tratar de una falla mecánica o que se orilló mucho y la rampa resbalosa propició que derrapara hasta meterse a la laguna.


Lo cierto es que en las gráficas obtenidas por un ciudadano se puede observar que se trata de una camioneta de modelo antiguo y, hasta donde se aprecia, no parece registrar algún desperfecto alguno ni personas intentando sacarla, por lo que se presume que la metieron para lavar directo a la laguna, a decir por las manchas de grasa y lodo que dejó el tiempo que permaneció dentro del agua.

Mantenimiento de lancha en la laguna

Héctor Ic Rodríguez, representante del grupo “Bacalar Consciente”, consideró que la falta de acciones de cuidado de las autoridades para evitar que se contamine la Laguna de los Siete Colores, ha originado que gente inconsciente cometa abusos en contra del ecosistema lagunar de Bacalar, por lo que remarcó la urgencia que se implementen medidas para evitar este tipo de situaciones que cada vez se presentan más a menudo.

Hace dos días documentamos el mantenimiento que recibía una lancha en ese mismo sitio, dentro de la laguna, pues sus tripulantes aprovecharon que se encuentra en una zona alejada de la ciudad, esa ocasión, el reporte oportuno permitió a los elementos policíacos levantar el reporte, aunque no pasó de una llamada de atención.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.