|
Se instalará una caseta con guardaparques para supervisar. (Contexto/ wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) fortalecerá las acciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para supervisar y vigilar el Parque Nacional Tulum y la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah.

El objetivo es conservar el patrimonio natural y cultural que se encuentra en esta Área Natural Protegida (ANP).

También te puede interesar: Guacamayas rojas de Q. Roo ‘vuelan libres’ en vida silvestre

Entre las acciones que se realizan de manera conjunta, está la supervisión permanente en la poligonal del área, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental que protege dicha área natural.

Por ello se instalará una caseta con guardaparques para supervisar que las actividades que se desarrollan en la poligonal cuenten con las autorizaciones pertinentes evitando el deterioro del ambiente derivado de actividades que no cumplan con la normatividad ambiental.

Habrá supervición

La Conanp agregó que también habrá supervisión en el acceso sur del Parque Nacional, con el fin de orientar a los visitantes sobre temas inherentes a su conservación; mientras que una brigada comunitaria se encargará de la vigilancia de las playas del ANP para proteger a las tortugas marinas.

El Parque Nacional Tulum fue establecido con una superficie de 664-32-13 hectáreas, el cual considera el uso público, científico, educativo o recreacional, por lo que en ningún momento se cerrará el acceso a sus playas.

Proteger los ecosistemas

Sin embargo se supervisará que las actividades que se realicen al interior sean acordes a los esquemas de conservación que definen las leyes y normas que rigen la vida jurídica de esta Área Natural Protegida.

Mediante estas acciones coordinadas, la Conanp y el INAH dan un paso más para conservar y proteger los ecosistemas, recursos naturales y servicios ambientales del Parque Nacional Tulum y la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulúm-Tankah, promoviendo su desarrollo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton