Prestan servicio turístico en varios idiomas

Los prestadores de servicios deben dominar varias lenguas además del inglés.

|
Los parques temáticos manejan varios idiomas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el incremento de turistas europeos, la industria de la hospitalidad en Cancún trabaja en prestar un servicio al turista en su idioma y sobre todo que reciban información escrita en la misma lengua. Hoteles, parques temáticos y demás atractivos del destino manejan al menos dos o tres idiomas, además del español e inglés.

La captación de turismo de alto poder adquisitivo es uno de los objetivos de la industria sin chimenea. Los tour operadores y mayoristas que trabajan con un mercado en específico como el ruso, han indicado al sector y las autoridades la importante de manejar información impresa en ese idioma, e igual buscan atención en su lengua natal, lo que brinda confianza y da un plus de calidad al destino; en consecuencia las agencias de viajes receptoras en Cancún, ya emplean personal que hable otro o más idiomas diferentes al inglés.

Turistas de Brasil y Portugal reciben información impresa en su lengua, lo mismo que Francia, Alemania, Rusia, Italia.  En Chino y Japonés está es oral. Estados Unidos y Canadá son los principales mercados internacionales de turismo para Cancún, por la cercanía con ambos países.

Intentan potencializar el mercado europeo

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el sector hotelero buscan potencializar el viejo continente: buscan tener presencia todo el año en esos lugares y generan más vuelos directos. El año pasado se alojaron 217 mil 979 europeos en Cancún y Puerto Morelos. En el primer cuatrimestre del año 76 mil 663 turistas de 11 países de Europa han permanecido más de un promedio de dos semanas en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton