Prestan servicio turístico en varios idiomas
Los prestadores de servicios deben dominar varias lenguas además del inglés.
Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el incremento de turistas europeos, la industria de la hospitalidad en Cancún trabaja en prestar un servicio al turista en su idioma y sobre todo que reciban información escrita en la misma lengua. Hoteles, parques temáticos y demás atractivos del destino manejan al menos dos o tres idiomas, además del español e inglés.
La captación de turismo de alto poder adquisitivo es uno de los objetivos de la industria sin chimenea. Los tour operadores y mayoristas que trabajan con un mercado en específico como el ruso, han indicado al sector y las autoridades la importante de manejar información impresa en ese idioma, e igual buscan atención en su lengua natal, lo que brinda confianza y da un plus de calidad al destino; en consecuencia las agencias de viajes receptoras en Cancún, ya emplean personal que hable otro o más idiomas diferentes al inglés.
Turistas de Brasil y Portugal reciben información impresa en su lengua, lo mismo que Francia, Alemania, Rusia, Italia. En Chino y Japonés está es oral. Estados Unidos y Canadá son los principales mercados internacionales de turismo para Cancún, por la cercanía con ambos países.
Intentan potencializar el mercado europeo
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el sector hotelero buscan potencializar el viejo continente: buscan tener presencia todo el año en esos lugares y generan más vuelos directos. El año pasado se alojaron 217 mil 979 europeos en Cancún y Puerto Morelos. En el primer cuatrimestre del año 76 mil 663 turistas de 11 países de Europa han permanecido más de un promedio de dos semanas en el destino.