|
Se dialogará con cada área para que el trabajo se lleve a cabo. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Quejas de vecinos por exceso de decibeles en discos será atendido en conjunto por Desarrollo Urbano, Fiscalización y Protección Civil, indicó el secretario general del ayuntamiento,  Martín Cobos,  asimismo la vigilancia policíaca se mantiene en el primer cuadro para reducir la incidencia delictiva en particular por las noches, menciona el director general de Seguridad Pública,  Gabriel González Ornelas.

Vecinos de las calles Beta, entre Polar y Tulum, así como de la calle Osiris, entre Tulum y Polar, señalan que a pesar de las continuas quejas presentadas para reducir los decibeles con que operan la discos ubicadas sobre la avenida Tulum, estas mantienen la música a exceso de volumen y permanecen abiertas hasta el amanecer, indicaron.

También te puede interesar: Piden permiso para pescar cuando no dan tours... ¡una vez más!

Alberto Cifuentes Alba, huésped de un departamento sobre la avenida Tulum colindante con uno de los bares ubicado en la esquina de  Osiris y Tulum, señala que no se ha logrado hacer que reduzcan los niveles de volumen con el que operan. Asimismo, desde el año pasado se ha solicitado que el ruido nocturno disminuya, pero poco se ha logrado hacer. “Tal vez se haya logrado que por unos días reduzcan el volumen pero con el paso del tiempo vuelve a ser motivo de queja”, insistió.

Mantienen la música a exceso de volumen y hasta el amanecer.

Desde hace casi dos años se ha insistido en esta situación, sin éxito, revela Mariana Cano Cimá, donde los inquilinos de la cuartería duran muy poco, dijo.

Por su parte, el Secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Martín Cobos Villalobos, dijo que el problema tendrá que ser atendido de manera conjunta por las áreas a las que les compete atender la situación.

Entre ellas, la de Desarrollo Urbano, para verificar el uso de suelo que tienen, asimismo por parte de Ecología para la insonorización de los espacios donde operan estos centrod nocturnos, junto con personal de la Dirección de Fiscalización para vigilar los horarios de funcionamiento y permisos, así como también por la Dirección de Protección Civil por el tema de la seguridad en los establecimientos, agregó.

Se dialogará con cada área para que el trabajo se lleve a cabo de manera conjunta a fin de que este problema que reportan los ciudadanos, se reduzca, sostuvo.

El Director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, dijo que los elementos a su cargo realizan patrullajes continuos por los sitios de la avenida principal donde hay actividad nocturna con la finalidad de reducir los delitos como el robo o nien inhibir cualquier otro delito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton