Vuelos reabiertos Rusia-Cancún son un éxito

Se vislumbra una recuperación del mercado que el año pasado dejó de llegar por la caída de su moneda.

|
Buscan que las revisiones en el aeropuerto sean más rápidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los vuelos directos hacia Cancún provenientes de Rusia que reabrieron hace dos semanas son un éxito, llegan llenos. 

Son dos aviones que arriban de Moscú y San Petersburgo cada semana, lo que vislumbra una recuperación del mercado, que desde el año pasado dejó de llegar debido a la caída de su moneda (rublo), detalló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún. 

“Hubo un reacomodo de touroperadores que ya habían salido del mercado y son los grandes que están cubriendo los huecos que dejan aquellas empresas”. 

También te puede interesar: Aerolínea francesa inicia ruta directa Cancún-París

Está contemplado que sean 30 semanas que estén abiertos los vuelos y la intención es que se puedan extender más adelante. 

La crisis en dicho país, por la devaluación del rublo, fue un problema que inició el año pasado, lo que ocasionó que dejaran para después los viajes de placer y al menos en Cancún fue una caída del 30% de este turismo. 

La reapertura de los vuelos y que estos lleguen llenos habla de una recuperación inminente del mercado, que además está acostumbrado a viajar en invierno, ya que es muy cruda la temporada para ellos. 

Vuelos sin escalas

“Esperamos que de manera directa lleguen alrededor de 800 mil turistas, pero habrá otro que lleguen en diferentes rutas como lo son Perú o Bogotá, aunque lo ideal es que existan vuelos sin escalas”, explicó Almaguer Salazar. 

La disminución del segmento fue compensado con el incremento y promoción de otros destinos alternos, como lo es el mercado francés, colombiano y brasileño.

Estamos trabajando en atraer más turismo extranjero, pero aún estamos en un trabajo de la modificación del protocolo de recepción y sanidad de las autoridades federales. 

Revisiones rápidas

“En aduana se ha registrado un avance, pero aún hay que trabajar, ya que en otros aeropuertos del país las revisiones son más rápidas”, mencionó el director de la OVC. 

Un ruso es de los que más derrama genera en el destino, quien tiene estancias de más de 10 días y se hospeda en hoteles arriba  de cuatro estrellas o gran turismo, además que generan una derrama extra por arriba de los 400 dólares. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton