Aerolínea francesa inicia ruta directa Cancún-París

La empresa Air France ofrecerá cuatro vuelos semanales a partir de este sábado.

|
Comienza la llegada masiva del turismo europeo en el invierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con cuatro vuelos semanales, Air France inicia la ruta directa Cancún-París este sábado, a las  20 horas, en una aeronave 777-300 de 468 plazas.

Con la llegada del invierno, las aerolíneas europeas abren nuevas frecuencias y se reactivan los viajes estacionales, en el caso de la empresa francesa comienza una operación semestral, después de un análisis de mercado.

Las salidas y retornos están programados para miércoles, viernes, sábado y domingo, en horario nocturno, son vuelos de 15 horas en promedio.

Los asientos están divididos en 14 para la clase de negocios, 32 en la premiun económica y 422 para la económica.

También te puede interesar: Ofertan vuelo Ciudad del Carmen-Cancún

“Con la llegada del invierno comienza la llegada masiva del turismo europeo, pero las aerolíneas igual buscan regresar con vuelos arriba de 70% de ocupación para que sea redituable”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

A fin de año se prevé un mayor crecimiento del turismo francés, por la visita que realizó una delegación nacional entre marzo y agosto pasados, en el marco del Año de México en Francia y viceversa, en el que se dio un intercambio cultural, gastronómico y de promoción turística.

Como parte del intercambio el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) realizaron la promoción de Cancún y sus tesoros del Caribe, atractivos entre los que destacaron el Museo Subacuático de Arte (MUSA) y el avistamiento del tiburón ballena, importación impresa y digital distribuida en puntos estratégicos de París y sobre todo en las paradas de autobús de los Campos Elíseos.

El turismo francés ocupa la quinta posición de los mercados europeos, mismo que reportó 9.7% de crecimiento los primeros cinco meses del año, 343 viajeros más que el mismo período del año pasado, puesto que la contabilidad en 2015 es de casi cuatro mil visitantes, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Los vuelos que vienen de Europa llegan con asientos businessclass, un mercado que viene por negocios”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton