Estas son las nuevas rutas aéreas con las que contará Cancún

El destino se verá beneficiado por las rutas desde Asia a la Ciudad de México.

|
Esperan que la terminal aérea de Cancún cierre con la cifra histórica de 23 millones de pasajeros. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Vázquez/Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El director municipal de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes, anticipó que al término de este año el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará con la cifra histórica de 23 millones de pasajeros, y que están en puerta al menos cuatro nuevas rutas aéreas que hacen patente la rentabilidad que sigue teniendo la ciudad como destino turístico.

Las nuevas rutas que ya están confirmadas son Fort Lauderdale-Cancún, Nashville, Tennessee-Cancún y St. Louis-Cancún, operadas por la aerolínea Southwest, así como los nuevos vuelos desde Baltimore y Chicago operados por la aerolínea Spirit a partir de este mes en curso, informa El Economista. 

También te puede interesar: Siguen las conexiones al Caribe mexicano: anuncian nueva ruta aérea

Además, VivaAerobus implementará el vuelo Querétaro-Cancún, con lo que crecen aún más las conexiones con las principales ciudades del interior del país, dijo el funcionario.

Agregó que Cancún también se verá beneficiado indirectamente por los tres nuevos vuelos desde Asia a la Ciudad de México a través de ANA y China Airlines, ya que un porcentaje importante del turismo asiático que ya capta nuestro país visita el Caribe mexicano.

“Están llegando más de 60 mil asiáticos al año, y yo creo que con estos vuelos podría haber un incremento incluso de 50% en el país, y para Cancún el incremento podría ser de 20%”, manifestó.

Recordó que anualmente el aeropuerto de la ciudad crece a un ritmo de 10% en volumen de pasajeros, por lo que este año la cifra podría rebasar los 23 millones de usuarios movilizados desde y hacia el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton