Siguen las conexiones al Caribe mexicano: anuncian nueva ruta aérea

El vuelo diario a Cancún, representa para Southwest un enorme desafío por la competencia.

|
El nuevo vuelo despegó este domingo aproximadamente a las 11:00 horas y dura aproximadamente 90 minutos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La operación diaria de un vuelo Fort Lauderdale-Cancún, forma parte de un proyecto que contempla nuevas inversiones y planes de llegar a 50 ciudades y destinos internacionales en los que México tendrá importante participación, expresó Steven Swan, director de planeación internacional de la aerolínea estadounidense, informó el portal Notimex. 

En entrevista, dijo que el vuelo diario al Caribe Mexicano, representa para Southwest un enorme desafío por la competencia que tiene llegar a un destino muy solicitado en Estados Unidos.

También te puede interesar: Cuarta edición de Hot Sale, un éxito

Aseveró que la llegada al caribe forma parte de un ambicioso plan de inversión y de negocios que contempla la remodelación y ampliación de una de las terminales en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, donde destinaron 333 millones de dólares.

Previo al vuelo inaugural de la conexión entre Fort Lauderdale y Cancún, explicó que en el vecino país del norte prevalece la intención de viajar a los destinos turísticos de México y una prueba es la conexión con el sur de la Florida.

La llegada al caribe forma parte de un ambicioso plan de inversión y de negocios

El nuevo vuelo entre los aeropuertos Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Internacional de Cancún (CUN) despegó este domingo aproximadamente a las 11:00 horas y dura aproximadamente 90 minutos.

En la terminal cancunense recibieron a los pasajeros funcionarios de la Oficina de Visitantes y Convenciones, encabezados por la directora general del Fideicomiso, Lizzie Cole Guerrero, quien destacó la importancia que sigan llegando nuevos vuelos desde diferentes ciudades de la Unión Americana, principal mercado de Cancún.

Al respecto, Steven Swan, precisó que desde hace varios años se planeó la apertura del vuelo, junto con las inversiones en la terminal de Fort Lauderdale y que lo más importante de todo es la respuesta de la gente, que desde el anuncio y de que empezaran a comercializarse los espacios, se mantiene un nivel alto de reservación.

Añadió que, con este nuevo vuelo desde Fort Lauderdale, suman ya nueve ciudades de Estados Unidos con vuelo directo a Cancún.

En relación con la remodelación de la terminal, comentó que tendrá cinco salas y se trata de un proyecto que comenzó hace dos años y que esperan ponerla en operación para la parte más fuerte de la temporada alta de vacaciones de verano.

Salas de aduana y migración

El entrevistado refirió que se contará con las salas de Aduana, Migración, y que por cada sala, se podrá dar atención a 10 vuelos “domésticos”, es decir del interior de los Estados Unidos, y hasta 10 internacionales.

De igual forma, explicó que en esta nueva terminal esperan movilizar hasta ocho mil pasajeros diarios en cualquiera de las dos temporadas altas de verano, la de los estudiantes que llegan a la Florida y de los adultos que viajan al Caribe.

Añadió que, de continuar la demanda del vuelo, esperan a partir de noviembre, abrir hasta tres rutas diarias a Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton