La entrada en las primarias será a las 7 horas a partir de mañana

La medida aplicará los 854 planteles en Quintana Roo, de los cuales, 712 son públicos y 142 privados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este lunes los estudiantes de las escuelas primarias en Quintana Roo deberán entrar a clases en punto de las siete de la mañana, según la disposición establecida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Esta medida aplicará para 854 planteles de educación primaria (712 públicas y 142 privadas), en donde estudian un total 173 mil 549 niños y niñas.

De acuerdo con la información, durante cada ciclo escolar se aplicarán dos horarios derivado de la modificación del huso horario en Quintana Roo el pasado 2 de febrero, que colocó el reloj una hora adelantada, respecto al centro del país.

De esta manera, de abril a octubre de cada año la hora de entrada a clases será a las siete de la mañana, con el argumento de que amanece más temprano.

También te puede interesar: Retornan estudiantes a las aulas

En tanto, de noviembre a marzo de cada año los estudiantes de primaria deberán entrar a las siete y media de la mañana, cuando el sol sale más tarde.

No aplica en Cozumel

La disposición tendrá efecto en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. En Cozumel los alumnos de primaria entran a las ocho de la mañana.

En su oportunidad, José Alberto Alonso Ovando titular de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que a partir del ciclo escolar 2015-2016 (inicia en agosto) se analizaría la posibilidad de incluir en estas modificaciones a las escuelas secundarias, cuyo horario de entrada también es a las siete de la mañana.

En el caso de las escuelas de preescolar la hora de ingreso es de ocho a ocho y media de la mañana. Javier Villanueva Madrid, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia dijo que en su momento, los papas determinarán si existe alguna afectación por estos cambios ordenados por la Secretaría

“La autoridad está haciendo uso de la facultad que le confiere la ley, ya serán los padres en transcurso de la marcha los que evalúen”, señaló el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton