Cancún

‘Yo veo mal la llegada de Uber’

Si ellos trabajan nosotros los remitiremos al corralón: delegado de Sintra, zona norte.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Sintra sancionará a los vehículos privados que den el servicio a través de Uber. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Sintra sancionará a los vehículos privados que den el servicio a través de Uber. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), rechaza la llegada del servicio de Uber y están listos para sancionar con multas por arriba de los 50 mil pesos.

“Yo veo mal la llegada de Uber, nosotros como autoridad no podemos permitir que entre porque hay una modificación en el reglamento que menciona que ningún vehículo con placas particulares podrá servir en el servicio público llámese una concesión, si ellos trabajan nosotros lo remitiremos al corralón”, dijo Nicolás Francisco Castillo Ceballos, delegado de Sintra, zona norte.

También te puede interesar: Se aproxima la entrada de Uber a Q. Roo

El servicio de Uber trabaja mediamente una aplicación móvil y las personas que ofrecen el servicio son trabajadores independientes, por lo que Sintra no está de acuerdo en que llegue al estado.


El funcionario detalló que las multas para aquellos vehículos privados que den el servicio a través de Uber, serán sancionados por parte de Sintra con multas de 800 salarios mínimos que es de 58 mil 432 pesos.

De acuerdo con el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo: se menciona que no será servicio público de transporte de pasajeros, el que se pretenda brindar por particulares sin la autorización del Titular del Poder Ejecutivo o de lo contrario  será sancionado en términos de la ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables.

La ley no se negocia

No podemos estar en contra de la ley, para nosotros la ley no se negocia, lo único que hacemos es aplicar la ley y si ellos llegan y no hay ningún cambio en el reglamento nosotros vamos a proceder; Uber si entra como han declarado es bajo fuente de riesgo, para prestar el servicio tendrá que tener una concesión del gobierno del estado, no pueden llegar como si nada”, dijo el delegado de Sintra.

Castillo Ceballos comentó que solamente queda esperar a que con el cambio de gobierno estatal, se hagan modificaciones a este artículo de la Ley de Tránsito, para que no afecte la llegada de Uber, mientras tanto ellos sancionarán aquellos particulares que den el servicio.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

69 COMENTARIOS

Alfredo Bladinieres

UBER no es un transporte público, es un transporte privado como contratar un chofer o rentar un auto. No puede hacer parada ni subir a cualquier persona. Sólo contrato PRIVADO, por lo tanto NO ESTA REGULADO COMO TRANSPORTE PUBLICO.

Responder a este comentario0 | 0

leo

Esos de Sintra en lugar de detener a los UBER deberían checar a las combis ya regresaron a las andadas de subir mas gente de los permitido.

Responder a este comentario0 | 0

dante

Que casualidad que Uber entro en mismo dia que inauguraron el auditoria del bienestar.

cortinazo de humo. para distraer la corupcion del edificio

Responder a este comentario4 | 2

La rana

La rana expuesta a frío o calor repentinos salta y se aleja, la rana que gradualmente es enfriada o gradualmente es calentada termina congelada o cocida, fallece. Así pasa con la economía local, sea esto "una fumada" o sea algo "profundo" la masa social es muy similar, discute lo inmediato, quiere beneficio o quiere desquite, se olvida que estamos en el mismo mundo, no razona, imagina. Sigan discutiendo sus imaginaciones, llamen fumados a los razonados, obtendrán únicamente lo que merecen por ignorancia, desastre, desigualdad aguda-o ya crónica-. La masa se cristaliza aliada a una empresa que le depreda, luego entonces esa masa es incauta.

Responder a este comentario3 | 1

rcv

La solucion esta en nuestras manos! No tomemos mas taxi en estos dias, imaginense cuanto daño le podemos hacer al sindicato de taxistas si nadie se sube a un taxi en estos dias.

Por mi parte y la de varios conocidos ya lo estamos haciendo, ya es hora de esnseñarles que es el usuario el que manda

DI NO AL TAXI EN CANCUN Y PLAYA DEL CARMEN

Responder a este comentario7 | 4

Móchate de la que fumaste

En respuesta a

Lo has dicho todo.

Detestable el ....no me queda........ solamente en este pueblo-ciudad responden los taxistas por qué en México no es o era así.

Viva Uber!!!!!!!

Responder a este comentario2 | 2

Móchate de la que fumaste

En respuesta a

Así es, como chofer. Ya hay gente que lo hace en Cancún. No necesitas permisos

Responder a este comentario2 | 2

Móchate de la que fumaste

En respuesta a

Estuvo bueno tu comentario, muy profundo, pero veo que tiene muchas manitas abajo y sabes por qué es? Por eso mismo por qué está viajado. Los taxis autonomos se puede decir y existen, serían los autos de arrendadora, el diagrama es diferente por el costo pero ahí está tuvision

Responder a este comentario1 | 0

Paulina

En respuesta a

Que pena me das mayita,ya vez porque cuando voy a Cancun no tomo sus apestosos y mugrientos taxis,simple ejemplo de de lo que son

Responder a este comentario6 | 4

LVMA

Creo que antes que nada (de acuerdo a lo que indica este señor en su post) debieran de informarse de cómo trabaja Uber, antes de decidir hacer guerra; la entrada de Uber es ruego de cientos o miles de cancunenses que en su día a día tenemos que escuchar sandeces como "no voy..." "voy a desayunar..." "no me queda...." "es hora de la liquidación, vas muy lejos..." o (el peor de todos porque es cuando uno más lo necesita "es que está lloviendo..." primero habría que enseñarle Atención al cliente a los taxistas, porque ESO SOMOS el pueblo decide qué transporte tomar, no ustedes ni la oferta de ir como sardinas en las combis taaan apreciada por muchos de nosotros... en vez de estar viendo a quien multar, cuánto saldrá ahora, cuánto se generará... Basta de sus palabras estúpidas que solo hacen ver el lado pestilente de la política!

Responder a este comentario6 | 3

anonimo

Son comentarios de corruptos Sintra es la dependencia mas corrupta que hay, CLos quintanoroenses queremos que entre UBER al estado, para que le hagan competencia, a los taxistas que están filtrados por el narco, y dan un pesimo servocio, mas de 500 taxistas están al servicio del narco, trasladando, droga, armas, sicarios, participan en secuestros, levantones, homicidios, violaciones, robos.

Responder a este comentario9 | 1

carlos cano

En respuesta a

Fuera uber,, puros comentarios sin sentido.

Responder a este comentario3 | 11

carlos cano

En respuesta a

Largate a opinar a puebla,, en quintana roo no entra uber,,

Responder a este comentario4 | 13

Yolanda Canche

Una pregunta para las autoridades correspondientes y publico con conocimiento del tema. Podría yo ofrecer por medio de mensajes de whatsapp un servicio de venta de cerveza, vinos y licores a domicilio durante las 24 horas del día? o que tramite debo realizar para obtener un permiso. Muchas gracias por sus comentarios.

Responder a este comentario2 | 3

Master Electronica

Taxistas de mier... muertos de hambre por mi que se mueran de hambre, si tuviera el poder los quitaría y le meteria mucha mas competencia, Taxistas mueranse ratas miserables.

Responder a este comentario6 | 4

Queda clara la postura

En respuesta a

Basta ver una muestra pequeña pero muy representativa de la opinión publica general sobre el tema...90% o más de apoyo, vs la escasa minoría que por ignorancia y/o por ser afectados directos estan en contra.

Las infamias mas grandes y que han corroído hasta el hartazgo durante años son la situación del aeropuerto y de la zona hotelera. Al menos la ZH tiene opción de bus, pero para llegada de residentes locales, turistas nacionales y extranjeros es el abuso, la estafa y la mas grande decepción que este destino turístico ofrece y como primer imagen a la llegada (después de las aduanas y los tiempos compartidos, pero esas son otras corruptelas dignas de discusión aparte)

Responder a este comentario4 | 0

enemistad entre el pueblo y quien es el dueno de uber que cobra comision

este asunto se refiere al derecho que traen esta compania federal de quien sera, lo sabes verdad que no, si te quejas de pena nieto, quien les da el derecho de venir sin concesion no te imaginas que los mas millonarios a nivel federal son los duenos de esta compania y el pueblo les enriquecera mas el bolsillo claro que se beneficiaran parte de la poblacion que trabajaran como choferes de uber y desahogara el odio de algunos clientes hacia los taxistas. si estoy en contra de algunos abusos del sindicato pero es mejor mas malo por conocido que bueno por conocer. es como el asunto de los maestros que también les quieren quitar el derecho de plaza y se los daran a unos pocos millonarios que manejen el asunto de la educación para que tus hijos paguen esa lana para engordar sus bolsillos, o el alsa de gasolinas para que pagues mas por tus alimentos no te preocupes que en el 2017 subirá el precio a 18 pesos el litro ahy lloraremos todos y vendrán las companias extranjeras a establecerse con permiso a vender su gasolina a buen precio no como en USA QUE EL LITRO VALE 5.50 LITRO aqui en mexico si saldran ganancias y nadien dira nada. solo entre nosotros nos jo...

Responder a este comentario5 | 4

jesus

En respuesta a

ademas el ya se va de sintra, no?

Responder a este comentario0 | 1

Sintra

Sintra no respeta ni trabaja conforme a la ley solo recibe mochadas demostrado donde esta sintra con los choques exceso de velocidad y mas servicio publico es un asco tienen miedo a la competencia.

Responder a este comentario11 | 1

Paulina

En respuesta a

Padrisimo que entre Uber a Cancun, yo vivo en Puebla y a cada destino turístico que voy siempre pido Uber ya que los taxistas locales de cada región te cobran lo que quieren y lógico es para llenar los bolsillos de los Mugrosos sindicatos y lideres corruptos(PRI),siempre que iba a Cancun prefería tomar el ADO y luego los camiones que circulan en paseo Kukulkan ya que los rateros taxistas del aeropuerto te quieren exprimir como si fueras extranjero,muy contenta que llegue Uber a Cancun;todo México estará feliz y principalmente por ese destino turístico tan hermoso ;)

Responder a este comentario19 | 2

Efrén Agui

En la ciudad en la que ahora estoy residiendo , solo había una opción de servicio de taxis, de un solo Frente U, pero con la llegada de un servicio como Uber y otros similares, los beneficiados han sido los usuarios ya que las tarifas son más bajas y los autos están en mejor calidad. Y no hay que ser gente bien como alguien mencionó por allá, se puede pagar en efectivo, por lo que el ahorro es inmediato. Pero si las autoridades no están para ver por los intereses de la ciudadanía, sino para atender y velar por los intereses de asociaciones, entonces es caso perdido.

Responder a este comentario7 | 2

Roberto

El sol sale para todos !. Uber no afectara en nada a los verdes ni rojos, porque es para un sector de la población con mayor poder adquisitivo y que busca un servicio de primera. No todos tienen la capacidad de pagar mas de $50 pesos por viaje y es ahí donde los verdes y rojos aun seguirán prestando el servicio. Abran sus mentes la competencia siempre es y sera siendo buena porque al existir mas participantes los socios o taxistas tendrán que mejorar no solo su servicio sino lo que es mejor el parque vehicular con unidades mas recientes. Uber dará el servicio que muchos necesitamos cuando se america una ocasión especial o un servicio especial y el cual asegura dará no solo seguridad que es primordial sobre todo para las mujeres y jovencitas sino un mejor servicio en cuanto a trato, y comportamiento se refiere ademas de servicios plus aire acondicionado, comodidad en un auto reciente, poder manipular la música, detenerse en lugares convenientes etc. Tal como un chófer particular, quien no quiere eso. Claro todo esto a un costo el cual tendrá uno que pagar. Ademas no todo tienen una tarjeta de debito o crédito o confían en ello así que bienvenida la competencia.

La negatividad tanto del sindicato de taxistas como del gobierno es porque como todos sabemos existen interesa muuuyy grandes económicos y todas estas gentes es tan acostumbradas a reposar en sus laureles y han disfrutado por muchos años de tan enorme pastel. Basta ! es necesario un cambio y que estas calañas se adapten a las circunstancias y es tiempo que cedan el terreno para que la ciudadanía pueda disfrutar de un merecido servicio ya tan necesario en estos días por tanta inseguridad.

Responder a este comentario10 | 2

lololipo

SRES. NICOLAS CASTILLO CEBALLOS ES UN MAL*** MAFIOSOS QUE TIENE 300 JUEGOS DE PLACAS DE TAXIS REPARTIDOS ENTRE SU FAMILIA Y APOYADO POR EL RATERAZO DE BORGE POR ESO NO LE CONVIENE QUE ENTRE UBER, Y YO PREGUNTO HASTA CUANDO ESTE LADRON SEGUIRA EN SINTRA?????

Responder a este comentario11 | 1

Visión por favor

Ambos tienen buenas razones, los que se oponen y los que apoyan. Sí el servicio de taxi debe mejorar, así mismo su manera de administrar su sindicato; un servicio tan "fácil" (para los pudientes) casi frívolo como ese "Unicornio bandido" es comprar espejitos a fin de cuentas. Lo relevante es que todo está interconectado, si se ven los flujos de capitales y si analizamos realmente la entrada de esa empresa depredadora se va a llevar parte de esos capitales y será mucho peor, una vez entrando en mediano plazo seguirá implementar los taxis autónomos con todas sus implicaciones, los perjudicados seremos la mayoría, los beneficiados muy pocos y el capital se irá para fuera. Un taxista bien que mal "ayuda" a la economía, cobra un sueldo, mantiene un patrón de gasto en alimentos, vestimenta, y en casos colabora con sustento para su familia o familias, se beneficia la sociedad por el flujo de capital; por el contrario, una unidad autónoma únicamente reporta beneficio para el negocio, y casi seguro los proveedores de mantenimiento serán foráneos por tanto el capital se va; los turistas bien preferirán su "robotaxi" pero esa derrama no impactará en la sociedad.

Responder a este comentario2 | 5

SoyProle

Esos taxistas son una mafia! Te llevan cuando quieren, hacen paradas como si fuesen colectivos. Además, a falta de taxímetro cobran lo que quieren. Si eres turista ni se diga! Literalmente son unos hambriados!. Obviamente no les conviene. Se les cae el negocio. Mejor mejoren el servicio y así la gente no dudará en preferirlos sobre Uber.

Responder a este comentario11 | 2

Juan

Vendo placa de taxi! Acepto auto, burro, canicas, plumas, lo que sea!!!

Ofrezca!!!!! Doy financiamiento y Pagos mensuales sin enganche!!!!! Urgeeeee

Responder a este comentario8 | 1

Carlinho

En respuesta a

Hola Jorge, si paga impuestos, dado que emite CFDI tanto el chofer como la compañía, (facturas electrónicas)

Responder a este comentario5 | 1

anonimo

En respuesta a

Comparto tu opinion pero la gente que realmente vive al dia que solo puede pagar cuarenta pesos ppr un servicio de transporte, es tu lo dices porque metiate tu vehiculo o que puede pagar 150 por el servicio, hay gente que no puede UBER solo es para gente selecta y que pueda pagar su servicio....

Responder a este comentario8 | 7

Opinador

En respuesta a

Si no les conviene a los taxistas, pues que se dediquen a otra cosa... Basta del abuso de su sindicato que no es mas que una mafia hecha para pagar favores al pri

Responder a este comentario17 | 3

anahi

solo espero que a los pobres de uber no los acaben golpeando los taxistas como hicieron los cobardes en chetumal.

los operadores de uber son empleados como ellos , solo estan trabajando.

el sol sale para todos, muchas veces me dejan ahi parada los taxistas porque no quieren dar servicio , asi que facil solucion... llamo a uber

Responder a este comentario14 | 1

yolo

UBER es un termómetro de la ciudad donde inicia operaciones, exhibe que tan corruptos son sus gobernantes al sacar a flote sus intereses personales y componendas con sindicatos locales de taxistas.

Bienvenido UBER a Cancún y Gracias por poner los reflectores sobre SINTRA, el monstruo de la corrupción e impunidad.

Responder a este comentario26 | 1

Ramiro Verlanga

Ese Mentado Nicolas es parte de la Mafia del Sindicato de Cancun, obviamente esta recibiendo sus milloncitos.

He aqui una prueba para su nuevo gobierno esto es #unanuevaesperanza

sino mete la mano su nuevo gobierno, significa que seguiran las mismas mafias.

Tarea

Responder a este comentario13 | 2

el gringo

En respuesta a

por ignorantes como tu uber viene a sacarte de circulation con tu tsuru de m....a sin aire

Responder a este comentario17 | 1

Julian

El Art. 31-BIS de la Ley de Tránsito, no prohíbe la entrada de UBER (o similares) al estado, sino que condiciona su operación a la AUTORIZACIÓN del titular del ejecutivo, llámese, Gobernador del Estado.

Esta clara la intención en que dicho permiso será otorgado por el Gobernador... claro, previo pago de favores, dinero, bienes, contratos o demás beneficios que el Gobernador en turno quiera.

Si dicha reforma no fue para beneficiar a los taxistas, sino para beneficio del gobernador.

Responder a este comentario11 | 0

Angel

Es una falacia las autoridades estan coludidaas con el sindicato de taxistas... la pregunta es por que dejan tener el servicio de taxis no autorizados en el aeropuerto internacional de cancun usan vehiculos con placas de particulares y de autos rentados por que ahi se hacen de la vista gorda si entran a la ciudad y dan servico a la zona hotelera...

Por que Sintra no hace nada

Responder a este comentario13 | 0

@Deregilo (Fernando de Regil) via Twitter

Muy mal con su investigación. Al menos que esté todavía por salir la nueva LEY DE TRANSITO, TRANSPORTE Y EXPLOTACIÓN DE VÍAS Y CARRETERAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, en la última publicada no existe el artículo 31 BIS.

Responder a este comentario6 | 1

Dante

En respuesta a

UBER entra porque los ciudadanos lo queremos. Si ustedes compraron placas pues sorry, forman parte de un sistema corrupto que está dando sus últimos coletazos. Se acaba porque se acaba.

Responder a este comentario22 | 1

Dante

LA MAFIA EN ACCIÓN. Ojalá los ciudadanos nos pongamos las pilas y EXIJÁMOSLE al Congreso del Estado derogar las disposiciones que solamente permiten a estos mafiosos estar apoderados del transporte entre muchas otras cosas. Personalmente VEO MAL el servicio de taxis actual: destartalados, apestosos, con narcocorridos a todo volumen, choferes ratas, prepotentes y abusadores, que te dan el servicio cuando quieren y cuando no, ni te voltean a ver, suben más pasajeros a su carcacha y si te opones te insultan y te dicen que te bajes... y nunca sabes si el taxista anda "en otros negocios" (y si se la cobran chance te toque). No importa que sea más caro, yo me pagaría los UBER y si sirve para que estos mejoren, adelante. BIENVENIDO UBER. Atte un Ciudadano que paga sus impuestos y a quién deben servir las autoridades, no a la MAFIA.

Responder a este comentario16 | 5

jaime

Me recuerda a las grandes cadenas comerciales cuando llegan. Bienvenida la competencia y el progreso, no hay porque tenerle miedo a nada. Uber dará un bue servicio y los taxistas pues tambien, hay para todos, no hay porque tomarlo tan a lo tragico.

Responder a este comentario17 | 0

Renan Gamboa

En respuesta a

sea como sea UBER VA A ENTRAR para uber no es nada comprar sus placas este destino turisco es una gran fuerza para esa empresa imaginense todo extranjero que llega pregunta por uber y checa en sus celulares si funciona aqui la aplicacion cosa qe engañosamente los taxis del aeropuerto los engañan diciendo que ellos son parte de uber para llamar a los extranjeros y asi terminar estafandolos, por eso sera un gran beneficio para la gente local y extranjera su llegada ya no mas mamadas de los taxistas ya no aguantaremos que esten como nenas ni los asaltos sera un cancun mejor y mas seguro oara ambas partes

Responder a este comentario22 | 2

Pensador

En respuesta a

Pues ser parte de la manada cuesta mi amigo. En Yucatán te cobran arriba del millón de pesos por una placa del FUTV y esa lana es para el macuco del sindicato y no es el Willy, sino Nerio Torres, quien es operador del gobierno. El costo de la placa no debería ser mayor al de una placa normal de transporte, pero así es esto y tu ya eres parte de ello. Si quieres regresar al buen carril, dalo por perdido porque te aviso: Se hunde el barco de Rata-Borge...

Responder a este comentario15 | 0

elpiras

En respuesta a

oiga sr. cuanto le pagan para que comente una nota asi, o a lo mejor es familiar de los corruptos del sindicato o de plano no ve la television nacional???

No sabe que es UBER y para que sirve??

Deje de amenazar ya que lo que refleja en verdad es una verdadera impotencia y una verguenza con sus comentarios antisociales y racistas que dejan claro el favoritismo asia su gremio

Responder a este comentario15 | 2

Carlos

En respuesta a

Inteligente desicion mi estimado

Responder a este comentario13 | 0

el innombrable

hay que quemar en las redes sociales a los taxis piratas, a los que estan en mal estado y ni que decir de los que se portan de manera grosera o niegan u nservicio, tal vez los dirigentes del sindicato o sintra no se han dado cuenta que estas cosas existen en el monopolista sindicato de taxistas, o es que esas unidades son de ellos con prestanombres, he visto taxis con placas de las rojas que se supone que no debe haber mas, sin placas, etc

Responder a este comentario14 | 0

Edro Erez

Yo le aconsejo a la gente que tenga cuidado con la mafia de Cancun, principalmente con los lideres sindicales y demás escoria. Pueden llamar a uno de estos chóferes independientes de UBER como que desean un servicio en efectivo (para lo cual no necesitan tarjeta de credito ni acreditarse) y llegar a extremos que todos conocemos en el país que vivimos. Recuerden, se están metiendo con la mafia.

Aconsejo que se inicie el servicio como en los demás países, usando tarjeta de crédito o débito, NO EFECTIVO, así tendrán control del cliente que llama por el servicio si pasa algún lío con el chofer.

Responder a este comentario27 | 0

Ciudadana25

En respuesta a

Oh! Francisco Pech! Ya me acordé de tí, eres el que diario lloriqueaba cuando Uber estaba por entrar a Mérida.

Comentabas y llorabas en todas las notas al respecto.

Y que pasó? Nada! Uber ya está en Mérida. Exactamente lo mismo va a ocurrir aquí en Cancún.

Habrá por supuesto gritos, patadas y chillidos, pero Uber va, y va porque la competencia siempre ayuda al incremento de la calidad que reditúa en un mejor servicio para el consumidor, genera empleos, y aumenta la satisfacción de la ciudadania que puede libremente elegir que tipo de servicio desea usar.

En fín, ya te veremos llorando por aquí desde ahora, hasta que se dé en banderazo de UBER.

Responder a este comentario31 | 0

Y mis 50 mil pesos que?

Yo invertí en mi juego de placas, quien lo va a reponer ahora? La mafia del sindicato en conjunto el gobierno de Borge tiene todo ese dinero, los taxistas sabemos donde paró, en su gorda billetera. Para eso se crearon las placas de transporte público, para tenernos amarrados. Borge Se comprometió a que protegería nuestro gremio de la entrada de cualquier competencia pues ya veíamos venir esto del Uber que se daba en otras partes del país . Según el blindó la ley y estaríamos seguros. Ahora que se va, nos deja sin nada de nada. Que nos devuelva una parte del dinero tremenda rata!

Yo he estado pensando que entrare como chofer en Uber por qué ya no quiero ser parte de esta mafia en la que todo de todo es chueco, incluso he platicado con compañeros para que vean que no tiene caso ponernos en contra, la verdad es que como en otras ciudades del país, cuando entra es para quedarse y mejor nos pasamos a ese bando.

Responder a este comentario42 | 1

si entrara

En respuesta a

si entrara y se ira hasta que se balen los taxistas

Responder a este comentario12 | 0

Jomaha

Otro hijo de la Botarga enfermó del poder que su Padre les ha dado. Este personaje cree que se va a hacer lo mismo que con la ciudadanía y sus enfermas multas $$$. Espérate nomas que le den "línea" desde "más arriba" y hasta besitos le va a dar a Uber el confundido este...

Responder a este comentario19 | 1

Jorge

Sintra es un chiste. Es de las instituciones más corruptas e inutiles del estado, simpre apoyando al mejor postor, la ley para ellos es como una guía, no necesita ser tomada al pie de la letra. Sino pregunten como son los titeres de la mafia que hay en la aduana de puerto morelos. Sintra es una basura, no se ni por que existen. Lps taxistas hay buenos y malos y deben de aprender a competir, quieran o no, México es un país capitalista en donde sobrevive el que ofrece mejor servicio a mejor precio.

Responder a este comentario33 | 1
Más comentarios: