|
Los arrendadores ofertan viviendas en diferentes puntos del destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los altos índices en oferta y demanda de lugares para renta en Cancún, los arrendadores ofertan sus lugares, dependiendo de la zona, en precios que van desde los mil 500 hasta los 85 mil pesos, declaró James Tobin Cunnincham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.

Debido a que la zona hotelera ya ha alcanzado su máximo nivel de desarrollo, los arrendadores que tienen sitios en renta en esta área han elevado sus costos hasta las cifras de 80 mil pesos mensuales debido a la demanda que tiene esa área.

También te puede interesar: Dan certeza jurídica en compra o renta de inmuebles

En el caso del centro de Benito Juárez, los costos fluctúan entre los 17 mil hasta 35 mil pesos, siendo estos los que cuentan con todos los servicios tipo residencial y con todas las comodidades y seguridad 24 horas.

En el resto de la ciudad los costos van desde los mil 500 pesos hasta los 13 mil pesos dependiendo de los servicios con los que cuente la vivienda y la zona, ya que entre más lejos se encuentre del centro de la ciudad más se aminora el precio, por lo que los arrendadores buscan incrementar el precio ofertando lugares amueblados y con servicios incluidos en el precio de la renta.

Oferta y demanda

Esto depende mucho de la oferta y demanda que tenga el lugar, los arrendadores buscan incrementar el ingreso ofreciendo servicios como seguridad privada y albercas comunitarias por mencionar algunos, lo que hace que el arrendatario decida quedarse a un precio mayor a pesar de la zona en la que se encuentre la vivienda.

Otro de los factores que la gente busca a la hora de rentar una casa o un departamento es el tipo de comodidades con las que cuenta, tales como los servicios de transporte, áreas de juegos, cercanía con centros comerciales o supermercados, estos aunados a los ya mencionados.

“Este tipo de amenidades son de los factores decisivos para que la gente decida firmar un contrato de arrendamiento, lo que es un hecho es que este tipo de servicios ha ido incrementando su costo y seguramente seguirá así ya que la demanda en Cancún lo permite ya que Cancún es una zona con alto índice de migración, por ello la demanda por este tipo de servicios es alta”, aseguró Tobin Cunnincham.

Lo más leído

skeleton





skeleton