Zoológico Payo Obispo prevé ampliación para el 2017

La administración analiza 20 proyectos de planes de crecimiento para el próximo año.

|
La afluencia al parque entre semana es de aproximadamente 150 personas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del zoológico de Chetumal analiza 20 proyectos de planes de crecimiento para el año 2017, con un presupuesto previsto de dos millones de pesos, propuestas que son evaluadas por la administración municipal.

Roger Braga González, director del Zoológico Payo Obispo informó que entre los planes del siguiente año se encuentran la ampliación de recintos para la exhibición de nuevas especies, construcción de nuevos atractivos para el público y actividades alternativas para los visitantes.

También te puede interesar: Conalep debe a trabajadores ¡85 millones de pesos!

“Estos proyectos están en evaluación para su posible aprobación y esperamos iniciar con algunos los primeros días del año 2017”.

Dijo que la gente que visita el zoológico Payo Obispo pegunta y pide fauna exótica y los leones son los más solicitados, por lo que la administración del parque no descarta iniciar las gestiones para adquirir algunos ejemplares.

Diseño del recinto

Agregó que todo depende del proyecto que se autorice y el diseño del recinto ya que no se puede traer animales sin tener las condiciones y espacios necesarios para los ejemplares.

Braga González indicó que el parque continúa con las actividades de fin de semana y próximo domingo celebrarán el aniversario número 44 del hipopótamo “Andrés”, uno de los primeros ejemplares que habitó el zoológico desde la fecha de inauguración en el año de 1980.

Braga González indicó que el parque continúa con las actividades de fin de semana.

“Le vamos a festejar su cumpleaños con una serie de actividades como el reconocimiento a los cuidadores, cantarle las mañanitas, la premiación de un concurso de dibujo y unfestival artístico”.

Expresó que en esta temporada decembrina se prevé la realización de actividades para que la gente tenga otra variedad de diversión y no sólo vaya a contemplar las especies en exhibición, entre ellas la interacción con los animales bajo supervisión adecuada.

La afluencia al parque entre semana es de aproximadamente 150 personas, en su mayoría estudiantes que realizan visitas guiadas y los fines de semana la asistencia se incrementa hasta casi mil personas, y  la administración pronostica un incremento entre 200 a 300 personas por día durante las vacaciones decembrinas.

La apertura del Zoológico Payo Obispo los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2017, aún está en evaluación, ya que la tendencia de visitas al parque en años anteriores fue menos de 20 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton