Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que los modelos de desarrollo urbano que se utilizaron en las diferentes sociedades pertenecientes al viejo mundo serán objeto de estudio a través del taller que dará en esta ciudad el doctor en Historia de América Joan García Targa a finales de octubre y principios de noviembre. El experto anunció que en el curso “La ciudad en la antigüedad”, que se llevará al cabo en la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, serán analizadas desde su óptica conceptual y materialización Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, así como la cultura fenicia y musulmana.

Que Yucatán se mantiene como líder de la región en acciones de preservación y difusión de la lengua maya, así como en la elaboración de estrategias que promueven su uso, de acuerdo con el reconocido investigador Felipe Garrido. Consideró necesario que todos los que integran la región refuercen las acciones por rescatar las raíces y diferentes expresiones heredadas de la milenaria civilización, para mantenerla alejada de su extinción.

Que las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán labores de educación ambiental en los planteles escolares de Yucatán, como parte del convenio de colaboración denominado “Por una educación sostenible en México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton