|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Cómo pasan las semanas, ¡volando!, y en este tiempo que pase sin escribir -carga laboral- pasaron muchas cosas en el mundo de la música que me gustaría compartir. 
 
Primero, el viernes pasado asistí al primer aniversario del grupo Surfing Munsters, banda cancunense que está empezando a ser más conocidos en estas latitudes.
 
Déjenme decirles que la banda en vivo es toda una aventura, para empezar, el lugar -Mezcala- me hizo recordar a Rockotitlán. 
 
Escuchar las guitarras de Dany Munster transporta a los setenta, cuando el horror surf estaba de moda; la batería, a cargo de Yuka Yuka Munster, tiene una pegada fuerte y el bajo de Toledo Munster compacta muy bien el sonido de las canciones que, auqnue no duran mucho, sí mueven a la banda con su cadencia. Y claro está la Güera Munster que es el atractivo visual para los caballeros. Fue un aniversario redondo buenas rolas y me transportaron por un par de horas a mi natal DF.
 
En materia de música nacional salió a la venta el nuevo disco de Café Tacvba, es una lástima que no se haya concretado el concierto que iba a dar la banda en Cancún en noviembre. "El objeto antes llamado disco" se titula esta producción la cual pretende regresar al grupo a sus raíces.
 
Ahora hablemos de las leyendas vivientes, sí, los Rolling Stones están de vuelta con un nuevo tema y déjenme decirles que "Doom And Gloom" tiene el toque rítmico de las guitarras a cargo de Richards y Wood; la batería de Watts suena mejor que nunca y qué decir de la voz de Jagger, simplemente este "abuelo" sí que sabe rockear y en grande. Una gran canción que sirve para celebrar su medio siglo de trayectoria. Ahora sólo resta esperar a que salga su disco recopilatorio "Grrr!" para estar a tono con el aniversario.
 
Hablando un poco de cine y música, Adele es la encargada de cantar el tema principal de la nueva entrega fílmica de James Bond "Skyfall". La instrumentación del sencillo es realmente fenomenal, pues lo hace al más puro estilo londinense, un piano suena al principio mientras se escucha la voz sensual de la cantante, quien también compuso el tema, la intensidad va in crescendo, hasta llegar al clímax del tema... Hay que esperar a ver la cinta que llegará a México el 2 de noviembre.
 
Una noticia que no es del todo agradable es que los Foo Fighters anunciaron que no saben si van a volver a tocar juntos. La banda liderada por David Grohl ha dejado varias producciones en las que demuestra su poder interpretativo y su sentido peculiar del humor en sus videos, esperemos que no sea una separación definitiva.
 
Y ya para terminar me confirman que se va a presentar en Cancún el próximo 16 de noviembre el DJ Set de Molotov, con Paco y Tito, este show se llevará a cabo en el Mezcala; una más, No se pierdan a los Auténticos Decadentes este domingo en Isla Mujeres, promete ser algo inolvidable.
 
Estimados amigos espero sus comentarios en http://www.sipse.com/opinion/carlos-cajero/ y también los invito a que me escuchen en el programa Karabina 30/30 martes y jueves de 11 de la noche a una de la mañana por www.fmcancun.net.  Nos leemos la próxima semana. 
Saludos y mucho rock

Lo más leído

skeleton





skeleton