América vs. Chivas: Episodio III

Sólo queda una jornada en disputa en la fabulosa Liga MX y parece que la mesa está puesta para que Guadalajara y América se enfrenten en los cuartos de final...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Escapemos por un momento de la realidad política que se vive en el país vecino y volteemos a ver lo que sucede en el deporte más aclamado en nuestra nación.

Sólo queda una jornada en disputa en la fabulosa Liga MX y parece que la mesa está puesta para que Guadalajara y América se enfrenten en los cuartos de final.

A reserva de que Necaxa le gane (irónicamente) al Rebaño y América pierda o empate contra Pachuca, los cuadros más aclamados en México se encontrarían por tercera ocasión en lo que va del semestre.

Personalmente, creo que no existe una mejor situación que la actual: los rojiblancos arrastraron a los azulcremas en el Azteca, 3-0, luego los eliminaron de la Copa MX de forma vergonzosa al bailarles durante 90 minutos y, finalmente, dándoles la “estocada “en los penales. Ahora, los Águilas tendrían su oportunidad de venganza.

El morbo que causaría este partido sería inmenso. La prensa se volvería loca. Ya imagino los titulares: “Centenario arruinado”, “Micky Arroyo vuelve a salvar al Ame”, “Alan Pulido falla penal decisivo”. Fuere cual fuere el resultado, sería un espectáculo para cualquier fanático al futbol y a los titulares creativos.

Para echarle todavía más salsa, en caso de que perdieran los de Coapa en cuartos se vislumbra complicado que Ricardo Lavolpe siga al timonel y más cuando su estilo de juego no gusta. Rumores dicen que ya hasta tienen un nuevo entrenador en mente. Uno muy especial para la institución y que en su contrato actual dice: “Si llega una oferta del América o de la Selección, me voy”. Lástima por su equipo actual, a quien tiene en el primer lugar.

Dicen que la secuela nunca es tan buena como la primera, pero, ¿el episodio III? Como aficionado al deporte de las patadas, es emocionante pensar que el semestre del centenario de los del nido pueda ser arruinado 3 veces por su archirrival.

Sólo queda esperar que los árbitros no metan la pata.

Lo más leído

skeleton





skeleton