Cachetada con guante blanco

La marcha de un nutrido contingente magisterial en el desfile del Día del Trabajo fue un verdadero golpe al liderazgo de Rafael González Sabido en el SNTE...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La marcha de un nutrido contingente magisterial en el desfile del Día del Trabajo fue un verdadero golpe al liderazgo de Rafael González Sabido en el SNTE, quien simplemente no pudo jalar las riendas a tiempo y el caballo se desbocó.Y es que desde la semana pasada el dirigente sindical pidió a los docentes que no desfilaran, argumentando que era una estrategia de presión en la lucha por blindar al magisterio de posibles afectaciones a sus derechos en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Sin embargo, los maestros se saltaron las trancas y salieron a marchar, recriminando a su líder el que no estuviera encabezando al contingente que, una vez más, fue el más numeroso de todos los que participaron. Trascendió que González Sabido organizó al vapor unos juegos deportivos en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), pero su invitación tuvo muy poco impacto, pues mientras en la Avenida Héroes miles de maestros protestaban y pedían su cabeza, al evento organizado por el dirigente asistieron poco más de un centenar.

Ante los hechos, en el SNTE los focos rojos están encendidos, pues al líder gremial le urge una estrategia para retomar el control que ha perdido a pasos agigantados en las últimas semanas.

Sin embargo, Rafael González dice estar tranquilo y haciendo lo correcto, pues aseguró que el trabajo sindical se está haciendo, y que los maestros están siendo manipulados por grupos ajenos al magisterio quintanarroense que están buscando desequilibrar el ambiente con motivos electoreros.

Mientras tanto, la tensión sigue creciendo, y los profesores ya amenazaron con realizar una nueva marcha el 15 de mayo, en los festejos del Día del Maestro.

Sin independientes en el sur

Tras confirmarse la participación de una decena de candidatos independientes –todos ellos del norte del estado– que competirán por primera vez en una elección, en el sur los votantes nos quedaremos como el chinito: “nomás milando”.

Y es que de los tres candidatos “ciudadanos” que solicitaron su registro ante el Ieqroo en el municipio capitalino, ninguno dio el ancho, mostrando que hasta en eso la capital ha quedado relegada.

En Chetumal, los “ciudadanos” que aspiraban a contender por una diputación, Francisco Torres Llanes y Yolanda Méndez Aguilar, son más conocidos por sus sonados escándalos públicos y sus corruptelas que por otra cosa, por lo que no consiguieron el apoyo popular necesario para su registro. 

Por su parte, el ex colaborador de Carlos Mario Villanueva, Luis Ortiz Cardín, que aspiraba a contender por la alcaldía, no cumplió en tiempo y forma con los requisitos para convertirse en el primer candidato independiente en la historia de esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton