Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Como me ves... te verás

Tu imagen no sólo es tu aspecto físico y tu vestimenta, sino también tu higiene, tu postura y tu comportamiento.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

La imagen personal juega un papel importante en los momentos cruciales de nuestra vida profesional y personal. Sea justo o no, es una realidad. La gente se queda con esa primera impresión en el instante que interactuamos con ella. 

Es relevante mencionar que, sin importar la complexión física, todos podemos tener una imagen adecuada para proyectar lo que decidamos, siempre y cuando seamos congruentes entre lo que reflejo y lo que promuevo. 

Tu imagen no sólo es tu aspecto físico y tu vestimenta, sino también tu higiene, tu postura y tu comportamiento. Y te menciono 5 razones por la que la imagen personal es importante:

1.- Abre puertas.- Facilita tu entrada a lugares nuevos. Causar una buena impresión de inicio logrará que la gente te reciba con mayor facilidad. Tu campo de posibilidades para conseguir una primera entrevista con clientes se amplía.

2.- Aumenta tu seguridad.- La imagen externa es un reflejo de tu interior. Mientras mejor luzcas por fuera, reflejarás seguridad y confianza ante las personas que te reciban e incluso la tuya personal aumentará razonablemente.

3.- Proporciona credibilidad.- Al momento de entrar en acción con tu presentación de ventas lograrás mayor credibilidad, siempre y cuando seas congruente con lo que ofreces y lo que reflejas. Cuando alguien cree, crece la posibilidad de hacer negocio.

4.- Dificulta borrar la imagen.- Una vez colocada la imagen en la mente de nuestro receptor, se complica poder cambiarla. Por eso si la imagen fue buena, ya logramos un paso importante, si es lo contrario, tendremos dificultades para mejorarla en su cabeza.

5.- Ambiente agradable.- Se crean ambientes en armonía cuando tu imagen personal, tu postura y educación son percibidas por los presentes en el lugar donde te desenvuelves. El ser agradable a la vista relaja muchas situaciones y facilita el diálogo con las personas.

La imagen personal va acompañada siempre de higiene personal y educación. Procura ser una persona que vea detalles y que sepa escuchar al emisor. La postura que tomes sentado o parado también le indicará a la persona qué tan interesado estás al momento de la entrevista. No dejes escapar oportunidades por descuidos personales. 

Lo invertido en tu persona también se refleja en tu empresa.

Juan Manuel González Ponce
Contador Público. Cuenta con una Maestría en Mercadotecnia. Ejerce en González Ponce Consultores.
Ver más de Juan Manuel González Ponce

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.