Desencanta el Buen Fin

Lo rescatable es el pago del Programa del Estímulo Magisterial por Enlace, que a partir de hoy se hará efectivo en el local del CEDE en la Inalámbrica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucho bullicio y disputas de paternidad entre sindicatos causó en las escuelas del estado el supuesto pago que recibirían los maestros en la pasada quincena por el famoso “Bono sexenal” y/o el adelanto del 25 por ciento del monto de su aguinaldo. La guerra de llamadas urgentes y mensajes a los celulares trastocó la jornada laboral, pues los profesores desatendieron las clases y se concentraron en sacar cuentas del dinero que recibirían próximamente.

La avalancha de comentarios pronto cayó en confusión, pues nadie podía afirmar en realidad qué se pagaría. Por un lado, los del SNTE se jactaban de que sería el bono sexenal, ya que las secciones 33 y 57 circularon un boletín conjunto de la FEDESP y el SNTE donde informaron del pago de 3 mil 500 pesos por ese concepto, en tanto los sindicatos independientes se aferraron a que el pago fue el fruto de una comprometida y rápida negociación entre sus dirigentes y el gobierno del Estado. Otros manejaron que sería el adelanto de 10 días de aguinaldo que ya se había anunciado. Al final algo caería en los bolsillos para gastar en el Buen Fin.

La guadaña del desencanto y la desilusión segó prontamente la picazón por gastar el dinero, pues, en las primeras horas del día 14, cuando los habilitados empezaron a sacar las nóminas, el tan anunciado pago brilló por su ausencia, al igual que lo hicieran los voceros que pregonaron entusiasmados la bendición de su gestión. Todos esquivaron y renegaron de su irresponsabilidad, el fracaso al final no tiene ni padre, ni madre que lo reconozca. Pero eso sí, a los maestros nadie les dio una explicación sobre por qué no recibieron ni bono, ni aguinaldo.

Tal vez la aclaración del asunto se encuentre en el contenido del oficio número 293/12 de fecha 7 de noviembre en donde Marbellino Burgos Narváez, secretario general de la sección 57, se dirige al gobernador del Estado con la finalidad de “solicitarle que el pago del aguinaldo, prima vacacional y demás prestaciones de fin de año, sean efectivas (sic) en la 1ª quincena del mes de diciembre del presente, como se ha venido haciendo en años anteriores…” Saque usted sus conclusiones. Lo rescatable es el pago del Programa del Estímulo Magisterial por Enlace, que a partir de hoy se hará efectivo en el local del CEDE en la Inalámbrica.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton