El Palacio de los 300 millones de dólares

Con una inversión de 300 mdd, la obra triplicará la superficie actual de esta sucursal pasando de 20 mil a 60 mil m2.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los últimos cuatro años, El Palacio de Hierro fue comprando metro a metro la manzana que ocupaba sobre las calles Moliere y Horacio, en Polanco (DF).

La idea se cocinaba en las oficinas de Alberto Baillères: levantar en este espacio la gran tienda insignia de El Palacio.

Con una inversión de 300 mdd, la obra triplicará la superficie actual de esta sucursal pasando de 20 mil a 60 mil m2.

“La intensión es construir el flag ship de la marca, será la tienda departamental de lujo más grande de México e incluso de Latinoamérica”, me explicaba Carlos Salcido, director de Mercadotecnia en Grupo Palacio de Hierro.

No solo promete ser la nave insignia de la cadena, sino que cierra contratos con marcas de lujo y ultra lujo que usarán este nuevo espacio para tener sus propias tiendas. “Incluso hay marcas que aún no están en el país y que ésta será su primera tienda en México”, añade.

Además de la propia tienda, la nueva estructura ideada por Baillères tendrá una colección de restaurantes internacionales con terrazas sobre las cuatro calles.

La obra de la fachada y el complejo llevarán la firma de un arquitecto cercano a Grupo Bal, Javier Sordo Madaleno. Para los interiores, la empresa contrató a un líder global en el retail de lujo, el despacho Gensler de Nueva York, que en su haber tiene a clientes como Barneys, Neiman Marcus y las oficinas de Pixar.

¿Por qué le apuesta la empresa a este segmento? Porque no ha dejado de crecer el consumo de productos y marcas de lujo en el país. Aún en el momento de desaceleración económica este segmento no supo de frenos. “Llevamos un crecimiento de doble dígito año con año”, agrega Salcido.

Según un reporte de la consultora McKinsey, México ocupa el lugar número seis entre los 15 países que impulsarán el consumo de bienes de lujo en los próximos 10 años. “La clase media está empujando el boom del lujo”, asienta en un informe Euromonitor, y asegura que ya desde hace dos años el país le arrebató a Brasil el título del mayor mercado de lujo de la región.

El Palacio de Hierro estima inaugurar en octubre del año que viene, y en 2016 se sumarán en este inmueble todas las oficinas corporativas del grupo que hoy despachan desde la tienda de Durango, en la Roma.

[email protected]

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton