Los grupos panistas

Madero, en su afán de consensuar, visitó varios estados en las semanas previas a la asamblea para vender un modelo de armonía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asamblea Nacional del PAN, el sábado pasado,  fue para “armonizar” los acuerdos de las reformas a los estatutos, ya que quedaron pendientes porque en la primera, fallida asamblea que se realizó en marzo, la reventaron al salirse de control los intereses de los grandes grupos. Estos trabajos hicieron que la militancia se dividiera en dos grupos: los que querían el cambio y los que no.

El presidente Gustavo Madero, en su afán de consensuar, visitó varios estados en las semanas previas a la asamblea para vender un modelo de armonía y que los líderes se eligieran por votación universal de la militancia. La asamblea apenas pudo cubrir el quorum necesario, ya que Jorge Manzanera, operador  en el Estado de México y con nexos en todo el país, quiso reventarla desde  antes que comenzara, porque su grupo salía perjudicado, ya que siempre se ha beneficiado con las candidaturas plurinominales y por eso promovía el NO. A este grupo en Yucatán lo representan Asís Cano, Nora Pérez, los diputados plurinominales Sergio Chan y Cinthia Valladares, el secretario de CDE Marcos Pasos, el que controla el padrón interno Martín Uicab, Katia Bolio y el diputado local Víctor Hugo Lozano.

Mientras tanto al solitario líder Hugo Sánchez le lanzaban todo tipo de objetos en protesta porque cuidaba los intereses de Gustavo Madero, que promovía el SI al cambio de los estatutos para darle más peso a la militancia y que elija a los dirigentes. En esos momentos Hugo Sánchez, a punto de las lágrimas, veía cómo su primer círculo operaba en su contra traicionándolo. 

El grupo de la delegación yucateca que estaba por el SI eran Rodolfo González -que por cierto va por la dirigencia estatal-, Cecilia Patrón, Felipe Duarte, el excandidato a la gubernatura Joaquín Díaz, el ex senador Alfredo Rodríguez y Beatriz Zavala.

Llamó mucho la atención la ausencia de la figura más importante del PAN en Yucatán, el alcalde Renán Barrera y del secretario general Julio Sauma. Por cierto triunfó el SI y perdió la burocracia panista, pero Jorge Manzanera y su grupo pretenden impugnar los avances democráticos de este partido...

En el Palacio de Bellas Artes fue presentado el Festival Internacional de la Cultura Maya, evento que presidió el gobernador Rolando Zapata Bello. 

Después de la presentación en la terraza de Bellas Artes se ofreció un brindis donde estuvieron varios distinguidos yucatecos, entre ellos el senador Emilio Gamboa Patrón que momentos antes se había reunido con el presidente Enrique Peña en Palacio Nacional.

Se pudo observar la cercanía y la camaradería entre el gobernador y el senador Emilio Gamboa, ya que ambos estuvieron muy sonrientes mientras intercambiaban puntos de vista sobre asuntos de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton