Mare por arre

En algunas partes ves a niños diciendo con orgullo: me gustaría ser como El señor de los cielos, y arre, fierro pariente, ¿qué es eso?

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gente se queja de que cada día hay más calor, pero quisiera saber cuántos de los que se quejan hacen algo para cuidar el medio ambiente, hay que empezar y pronto; mare nos estamos volviendo depredadores de nosotros mismos. Otra de las cosas de que la gente se queja es del incremento de la violencia en muchas partes del país. Yucatán se cuece aparte, y la iniciativa Escudo mucho va a ayudar para que no siga avanzando la delincuencia.

Pero ¿qué tan importante es la participación ciudadana? Grande, diría yo, porque buena parte de la violencia que hay es por la pérdida de valores de los muchachos de hoy, y entre los principales causantes están las cosas que ven en la televisión, sobre todo la gran cantidad de programas sobre la vida de narcos, eso está haciendo mucho daño a nuestra juventud. 

Es muy sencillo: los jóvenes entre 13 y 17 años están entrando en la etapa de madurez para saber el camino correcto a elegir para su vida, y en estos programas, como El señor de los cielos, El cartel de los sapos, La reina del sur, Pablo Escobar y muchos otros, el desenlace trágico del protagonista es en el último capítulo, pero en todos los demás que dura la serie, que es lo que ven nuestros jóvenes, los protagonistas por vender droga obtienen poder, dinero, carros, lujos, mujeres y una vida de reyes, sin tener que recibir órdenes ni tener que trabajar largas jornadas por un humilde salario. Ese es el mensaje equivocado que están mandando a los jóvenes, que ese es el camino.

En algunas partes ves a niños diciendo con orgullo: me gustaría ser como El señor de los cielos, y arre, fierro pariente, ¿qué es eso? Papás: cuiden lo que ven sus hijos en la televisión, no es ser xenofóbico, pero hay que retomar nuestra identidad y valores como yucatecos. Cambiemos el arre, por el mare, masinó que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton