Regresa el boxeo a Baratilleros
El empresario de transportes turísticos y expúgil Andrés Poot Alonzo regresa con su promotora “Meribox” y cree que esta vez sí surgirán nuevas figuras de la fistiana local.
Con la intención de crear nuevas figuras del pugilismo yucateco, abrirán nuevamente el local de Baratilleros para las veladas de corte popular con base en noveles peleadores del solar.
El empresario de transportes turísticos y ex púgil Andrés Poot Alonzo regresa con su promotora “Meribox” y cree que esta vez sí surgirán nuevas figuras de la fistiana local y es por eso que sus funciones serán de las llamadas “californianas “, porque sólo serán pleitos de 4 y 6 raunds.
Poot Alonzo tendrá su primera función este viernes 29, en donde el combate estelar será a 6 episodios en la división supermosca entre Alberto “Veneno” López e Irving “Alacrán” Requena; además habrán otros combates a 4 giros con base a novatos locales.
Qué bueno que están surgiendo empresarios como Andrés Poot ,que invierte para apoyar a esos jóvenes que no tienen la oportunidad de trabajar para otras empresas y pelean 1 ó 2 veces al año.
Es tiempo que los mánagers de Mérida se pongan a trabajar en sus gimnasios con estos chamacos que tienen la ilusión de sobresalir en el boxeo profesional y sólo esperan la oportunidad para mostrar su calidad .
Por cierto, nos enteramos que el púgil José “Barretas” Pinzón regresará al boxeo, pero como promotor, ya que prepara una función para realizarla en el gimnasio de balonmano del Complejo Deportivo de La Inalámbrica.
Aunque no se nos ha confirmado, la primera función sería estelarizada por Juan “Loquito” Kantún, quien entrena como novato para retornar a los encordados luego de 2 años de retiro y con 27 calendarios a cuestas.
Mucha suerte al “Loquito” por su retorno y que “Barretas” tenga éxito como promotor.
Dice viejo refrán, “cuando el río suena, es que algo trae”, por lo que vamos a comentar lo que nos llegó al oído:
Surgió el rumor de que en el llamado gimnasio de Alto Rendimiento de boxeo que tiene el IDEY por el centro de la ciudad de Mérida ya no está cumpliendo el objetivo de que estén ahí los púgiles seleccionados precisamente como de alto rendimiento de la entidad.
Nos comentaron que ese gimnasio lo tienen abandonado, ya que no le han dado su “manita de gato”, ni pintura en las paredes y que cuentan con pocos implementos para entrenar.
Nos gustaría que el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, investigue para saber qué pasa en ese gimnasio y, lo más delicado, se rumora que algunos mánagers cobran una cuota mensual a algunos chamacos que ahí entrenan.
Según comentarios, el cobro es para poder comprar implementos de entrenamiento para dicho gimnasio.
Ojalá que Juanito Sosa nos explique o desmienta los chismes que nos llegaron, porque sabemos que los gimnasios que dependan del IDEY son gratuitos para los jóvenes que quieran practicar el boxeo porque los entrenadores que imparten sus conocimientos en esas salas de entrenamiento perciben un sueldo.