¿Regresarán a pedir perdón?

La incongruencia de sus actos demuestra la doble moral con la que se manejaron, literalmente de actores políticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quiénes son los primeros que saltan cuando un barco se está hundiendo? Pues eso es lo que ocurrió en el Partido Acción Nacional que, al perder el poder federal, sus figuras optaron por eliminar cualquier liga con ese partido, olvidándose que, varios de ellos, a través de este instituto político se hicieron de un nombre y de un patrimonio.

La incongruencia de sus actos demuestra la doble moral con la que se manejaron, literalmente de actores políticos: ¡qué buen personaje protagonizaron!, pues durante muchos años pidieron el voto ciudadano a favor del PAN, llegaron a los cargos, y ahora, en la derrota, simplemente se van por la puerta de atrás, escondidos.

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien extendió su influencia para controlar al PAN, incluso, actualmente aún influye sobre el presidente estatal, Hugo Sánchez Camargo, hoy demuestra desinterés en seguir en el partido que le dio cobijo cuando no era muy conocido.

Luego se hizo de un nombre quien es yerno del conocido panista Roger Cicero Mackinney.

Los delegados, Fernando Medina Gamboa, de la Sedesol, y Alberto Reyes Carrillo, del IMSS, demostraron que no sólo son malapagas y no hicieron nada para ponerse al día en sus cuotas partidarias, sino también en lo moral, ya que ahora que su partido está en la derrota, demuestran que sólo estaban ahí por los beneficios que durante años obtuvieron.

Y qué decir de Rosa Ceballos Madera, “Luna”, a quien, entre otros privilegios, durante las administraciones panistas del Ayuntamiento de Mérida le construyeron un parque con un monumento a la Luna a la vuelta de su casa.

El ex alcalde de Mérida Luis Correa Mena, uno de los principales críticos internos del partido, por segunda ocasión dice adiós al PAN.

A este selecto grupo ¿lo veremos regresar? O su habilidad es tan grande que pueden operar desde afuera. Aunque no creo, porque eso demostrará que los que se quedaron son sus títeres.
La agenda de la semana

El miércoles 18 el gobierno del Estado entregará el Paquete Fiscal 2013 al Congreso del Estado, que a su vez tiene como límite el 31 de diciembre para su aprobación.

Para el viernes 21 está anunciada la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el Festival de la Cultura Maya 2012, en el marco del fin del 13 Baktún.?

Lo más leído

skeleton





skeleton