La soprano Alicia Cascante cantará en Mérida el próximo 14 de septiembre

Vendrá a Mérida a ofrecer un recital con temas clásicos, internacionales y mexicanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte del Festival Otoño Cultural 2016, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, la exquisita soprano yucateca Alicia Cascante vendrá a Mérida a ofrecer un recital con temas clásicos,  internacionales y mexicanos. El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY.

El programa incluye obras de Brahams (Serenata inútil), Schubert (La trucha), Puccini (Oh papacito querido), Rodrigo (Del Álamo vengo), Obradors (El vito), Di Capúa (Oh Sole mío); temas de La novicia rebelde, de Rogers;  El mago de Oz, de Arlen; Mi bella dama, de Loewe, y Sé mi amor, de Brodsky, así como canciones de Agustín Lara (Murcia), Tata Nacho (Intima) y Manuel M.  Ponce (Espera y Aleluya). La acompañará la concertista de piano Raquel Waller.

Alicia estudió en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumna distinguida de la notable soprano Irma González. Después tomó cursos de perfeccionamiento vocal en el Conservatorio de Roma y la Academia Chigiana de Siena. Ha cantado en el Palacio de Bellas Artes con la Compañía Nacional de Ópera y en otros importantes teatros del país.

En Mérida cantó con la Orquesta Sinfónica de Yucatán y fue solista de la Orquesta Típica Yukalpetén, con la que grabó en 1978, y del Conjunto de Cuerdas del Salón de la Historia. 
Actualmente es cantante concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes y maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música. En 2014, recibió  la Medalla Ricardo Palmerín que le confirió la Sociedad Artística del mismo nombre. Esta es una buena oportunidad para escuchar  a la notable cantante yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton