Obras afectan ventas a comercios y hoteles

Los comerciantes piden a las autoridades mejor planeación para los próximos proyectos.

|
Mencionan que las obras se tienen que terminar antes del 15 de diciembre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya dio a conocer, por medio de una carta, afectaciones en ventas que han registrado hoteleros y restaurantes del casco antiguo de la ciudad, sitio donde se realizan obras municipales y de Aguakan.

María Elena Mata Pineda, presidenta de la organización, comentó que no hubo planeación de los trabajos, aunque mencionó que no busca algún tipo de enfrentamiento, sólo que a futuro se hagan con mayor ordenamiento las labores públicas.

También te puede interesar: Se quejan empresarios por obras de drenaje

Andrea Lotito, consejero hotelero dentro del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó mediante una carta que los turistas tienen que caminar entre coches y escombros dejados por las obras.

Aunque no precisó de cuántos son las pérdidas, meseros de los restaurantes de la calle 4, calle 2 y Quinta Avenida, mencionaron que han transcurrido días en la que no han llegado a recibir a comensales, derivado de la incomodidad que representa el polvo y los escombros regados por la superficie de la vía pública.

Una fuente al interior de Desarrollo Urbano, comentó que todas los trabajos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, tienen que quedar terminados antes del 15 de diciembre; dichos proyectos comprenden la ampliación de banquetas en la avenida Juárez, asfaltado en la Constituyentes, elaboración de rampas para discapacitados en las esquinas de calles, las vías principales y mantenimiento en general.

Por otro lado, por medio de su enlace de comunicación social, Aguakán informó que será el 8 de diciembre cuando concluyan las labores de rehabilitación de la red secundaria de agua potable en la zona centro, norte y sur de Playa del Carmen. La empresa invierte alrededor de 23 millones de pesos y son 20 mil 154 metros de tubería que se están colocando.

El beneficio de esta obra, agrega Aguakan, es para cuatro mil 600 clientes. Empresarios de la zona turística, esperan que en un futuro cuando se vuelvan a requerir trabajos similares se haga con mayor planeación para no afectar la fuerza laboral del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton