Por robos, dejan fijo 'Operativo Hierro' en Villas del Sol

Pobladores han externado que de seguir los robos, harán justicia por propia mano.

|
Autoridades piden a la ciudadanía reportar los delitos al 911 y dejar que la policía intervenga de manera oportuna. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Tras el incremento de robos a casa habitación y el asalto a transeúntes, la Dirección de Seguridad Pública mantiene de manera permanente el “Operativo Hierro” para mitigar la comisión de esos delitos, mismos que incluso han generado intentos de linchamiento por parte de la ciudadanía.

“Esto se está atendiendo desde hace varios meses, pero ya tenemos las cuatrimotos ahí, tengo reforzado con grupos motorizados, con cuatrimotos, varias de las áreas de ahí como Pescadores, y la fase tres de Villas del Sol se está dando muchos casos de gente que han robado, y se han detenido pero como la gente no pone la demanda entonces salen, pero no por eso dejamos de hacer nuestra operatividad”, indicó el director de la policía Joaquín Morales Fernández.

En redes sociales los vecinos expresaron advertencias dirigidas a los maleantes para que eviten seguir delinquiendo o de lo contrario serán “cazados” para darles escarmientos.

También te puede interesar: Baja número de incendios forestales en la entidad

Los vecinos de esa zona de la ciudad han sido víctimas de 10 robos en menos de una semana, por lo que hartos de padecer las acciones delincuenciales han comenzado a tomar justicia por propia mano.

Morales Fernández pidió a la ciudadanía reportar los delitos al 911 y dejar que la policía intervenga de manera oportuna, con la finalidad de evitar que los vecinos cometan delitos al hacer justicia ellos mismos, además de que los exhortó a que denuncien.

En campaña electoral, entre las propuestas que se hicieron por parte de Cristina Gómez Torres, actualmente presidenta municipal, se encuentra la instalación de un control de mando en Villas del Sol, y pese a que esto aún no ha sido cumplido, el director de Seguridad Pública aseguró que se está dando la atención a los reclamos ciudadanos con el reforzamiento de seguridad.

El Operativo Hierro se mantendrá de manera indefinida, especialmente con el patrullaje en motocicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton