Estudiante apuñala a maestro en su vivienda

El profesor presentó heridas de arma blanca en tórax, abdomen, axila, rostro y cabeza.

|
El maestro continúa internado en el Hospital General. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Maestro de secundaria estuvo “al borde de la muerte” tras ser apuñalado en repetidas ocasiones por un estudiante la mañana del pasado jueves 10 de mayo, al interior de una vivienda del fraccionamiento Cataluña de Playa del Carmen.

Según reportes policíacos y del área de Urgencias del Hospital General de la ciudad, el docente recibió al menos cinco puñaladas en el abdomen, cuello, espalda, tórax, incluso en la lengua y boca, lo que le ocasionó una severa pérdida de sangre.

También te puede interesar: Conductor ebrio se estrella contra un poste; sale raspado

La información oficial de los hechos indicó que el ataque sucedió en la casa número 9 de la calle Gerona, entre calles Kaak y avenida Paseo del Mayab, siendo reportado por una mujer a la línea de emergencias 911, por lo que el sujeto agredido fue trasladado en ambulancia al nosocomio público para su atención inmediata.

La hasta ahora víctima, quien dijo llamarse José María Hidalgo Canché, de 39 años de edad, alcanzó a señalar que fue un alumno quien le atacó, a las autoridades que se presentaron en su auxilio, por lo que se espera que al salir del área de terapia intensiva pueda identificar a su agresor e interponer la respectiva denuncia.

Las autoridades médicas señalaron que tras recibir en “código rojo” al paciente se llevó a quirófano para su operación, y aunque se reportaba en estado grave debido a la pérdida de sangre se logró estabilizar gracias a la cirugía de los especialistas.

“Está vivo y mejoró mucho después de la cirugía, a pesar de las heridas de arma blanca en tórax, abdomen, axila, rostro y cabeza, por lo que sangró mucho, pero se logró salvar su vida. Pasará ahora a terapia intensiva”, informó Francisco Granados Navas, director del Hospital General en Playa del Carmen.

El domicilio del maestro, que presuntamente labora en la secundaria Gabriel García Márquez de la colonia Bellavista, quedó acordonado con cinta amarilla por parte de elementos municipales de Seguridad Pública para los trabajos periciales.

Aunque representantes de las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo confirmaron haberse enterado del caso, hasta el cierre de la edición no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton