Golpeó con un palo a su novia en Chuburná; ya está tras las rejas

La joven tuvo que saltar entre techos para huir del agresor

|
E.A.H.A. agredió a golpes a su novia, quien tuvo que escapar saltando el techo en Chuburná. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una jueza dejó tras las rejas a un tipo identificado como E.A.H.A., quien el pasado sábado 5 de septiembre agredió a golpes y con un palo de escoba a su novia, quien tuvo que escapar saltando el techo para pedir ayuda al vecino, en un predio del fraccionamiento El Cortijo II, en Chuburná.

El sujeto fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones calificadas, de acuerdo con la imputación que hizo en su contra la Fiscalía General del Estado.

Como se mencionó, el caso se dio el pasado 5 de septiembre en un predio de dicho fraccionamiento, donde el hoy imputado agredió de manera física y psicológica a una muchacha que es su pareja sentimental, y ésta tuvo que escapar por el techo para pedir ayuda al vecino, llegando luego agentes policiacos que arrestaron al energúmeno.

Éste quedó en manos de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual se trabajó con el apoyo del personal del Centro de Justicia para las Mujeres.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención y los fiscales, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba solicitando la vinculación a proceso del imputado, pero esto será hasta este viernes 11 de septiembre, según estableció la jueza Segunda de Control.

Asimismo, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton